viernes, 11 de febrero de 2011

Cullera, punto de encuentro de los alcaldes para rechazar las prospecciones

El alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, ha anunciado este jueves que el Consell, a través del vicepresidente del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, y del de Solidaridad y Ciudadanía y síndic del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha convocado a todos los alcaldes de municipios de la costa valenciana afectados por las prospecciones petrolíferas a una reunión para tratar esta cuestión.

El encuentro se celebrará este lunes en Cullera a las 17.00 horas, según Orengo, que ha subrayado que estar en esta reunión fue "una solicitud de Gandia". Para el primer edil gandiense, la lucha contra las prospecciones es "muy importante" puesto que "Gandia y la Comunitat Valenciana no obtendrán ningún beneficio" pero "sí todas las desventajas que pueden comportar" estas actuaciones.

El alcalde se ha mostrado optimista y ha subrayado que aunque los estudios se van a llevar a cabo, las extracciones de petróleo "no tienen por qué producirse si hay una respuesta de rechazo sincera de toda la sociedad".

Por ello, Orengo ha asegurado que desde el mismo lunes "vamos a poner a disposición de los ciudadanos el manifiesto en contra de las prospecciones" para que "se adhiera quien quiera a título personal", ha señalado. Se trata, según ha explicado, de "recoger firmas" para "enviarlas a la Generalitat y que haga buen uso de ellas" y "al Ministerio si procede". Así mismo, Orengo ha anunciado que convocará una reunión el mismo lunes con los portavoces municipales de Gandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario