martes, 8 de febrero de 2011

EXPROPIACIONES INPAGADAS

La Unió ha indicado hoy que la mayor parte de los afectados por las expropiaciones de la autovía A-38, duplicación de la N-332, "sigue sin cobrar" por parte del Ministerio de Fomento a pesar de que han transcurridos años desde su inicio.
Del primer tramo de la variante de Sueca -de Sueca a Cullera- que está en servicio desde julio del año 2008, todavía existen expedientes pendientes de pago pese a datar la expropiación de los terrenos del año 2005.
Aunque se ha abonado gran parte de los mismos, La Unió afirma que queda una parte de afectados que no ha recibido las indemnizaciones pese al tiempo transcurrido.
En los otros tramos "nadie ha cobrado aún nada" de Fomento, según la organización agraria, que añade que los afectados están preocupados por que en algunos tramos las obras estén paradas, como es el caso del comprendido entre Xeresa y Gandía y el tramo dos de la variante de Sueca entre esta localidad y Cullera que incluye la variante de esta localidad.
En relación al tramo de Sollana (AP-7) a Sueca Norte se encuentra en la actualidad en obras y su inauguración se prevé a mitad de año, pero los expropiados siguen sin cobrar por la expropiación de sus tierras, según las fuentes.
El resto de tramos de la nueva autovía A-38, antigua N-332, a su paso por la provincia de Valencia está todavía en fase de redacción del proyecto o en estudio informativo aprobado o pendiente de aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario