viernes, 11 de febrero de 2011

El PSPV de Cullera y Sueca piden que se agilice el pago de expropiaciones de la 332

Los secretarios generales del PSPV de Cullera y Sueca, Jordi Mayor y Cassià Martorell, afirmaron que se encuentran en negociaciones con el Ministerio de Fomento para tratar de solventar de forma urgente el impago de los terrenos expropiados a los afectados por las obras del desvío de la N-332.
Ambos dirigentes políticos consideraron que este asunto debe ser resuelto con la mayor celeridad posible. Por ello, remitirán al Ministerio una carta en la que se exigirá que se agilice al máximo el pago de las indemnizaciones y con la finalidad de que se priorice dicho pago ante todo. Las partidas destinadas a este efecto se han visto afectadas por el recorte presupuestario que se enmarca dentro de la política de austeridad económica que sigue el Gobierno de España.
Asimismo, Mayor y Martorell, mostraron su» total apoyo al colectivo de agricultores afectado» y quisieron dejar claro que se mantendrán siempre a su lado para resolver cuanto antes esta demora que parte, según ellos, «de un error administrativo».
Además, ambos secretarios generales consideraron injusta esta situación y reiteraron su defensa de los intereses de sus conciudadanos por encima de cualquier color político y advirtieron que no dudarán en plantar cara a las administraciones públicas, sean del color que sean, cuando se trate de defender los intereses de los ciudadanos a los que representan.
Por último, Jordi Mayor y Cassià Martorell anunciaron que mantendrán informados a los afectados y a la opinión pública en general de la evolución de las negociaciones con el Ejecutivo central.
Cabe recordar que la Unió denunció que la mayor parte de los afectados por las expropiaciones de la nueva autovía A-38 en la provincia de Valencia, duplicación de la antigua N-332 que transcurre por la costa de Valencia a Alicante, seguía sin cobrar por parte del Ministerio de Fomento «pese a transcurrir ya bastantes años desde que se iniciaron las mismas».
La organización agraria explicó que del primer tramo de la variante de Sueca, que ya está en servicio desde julio del año 2008, todavía existen expedientes pendientes de pago pese a datar la expropiación de los terrenos ya del año 2005. «Se han abonado gran parte pero aún queda una parte de afectados que no han recibido las indemnizaciones», aseguró el colectivo.
Respecto a los otros tramos, la Unió añadió que «nadie ha cobrado aún nada» del Ministerio de Fomento. Además, a los afectados por alguna de las otras expropiaciones «les preocupa que en algunos de los tramos las obras estén incluso paradas, como es el caso del comprendido entre Xeresa y Gandia o del tramo dos de la variante de Sueca entre esta localidad y Cullera que incluye la variante de esta localidad», manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario