jueves, 17 de febrero de 2011

ES VERDAD QUE LOS PATOS NO COMEN POR FALTA DE PRESUPUESTO??

Sin dinero para dar comida a los animales. Éste es el estado en el que se encuentran las arcas municipales del Ayuntamiento popular de Cullera, según el PSPV de la localidad.
En esta ocasión, los afectados por la mala situación económica a la que hace frente el Consistorio son los patos que viven en el estanque del parque de San Antonio.
Y es que el Ayuntamiento de Cullera ha dejado de alimentar a estas aves por falta de presupuesto. «Desde hace ya varios meses, no disponen de dinero ni para poder alimentar a los patos», lamentó Jordi Mayor, candidato socialista a la alcaldía de Cullera.
Una situación límite para estas aves a las que los vecinos de la zona han buscado una rápida solución, para que no sean los animales los que paguen la falta de presupuesto municipal.
Así, los patos del estanque del parque de San Antonio de Cullera comen todos los días de bar.
Esto no quiere decir que estos palmípedos se desplacen cada día a los restaurantes cercanos para disfrutar de un delicioso menú del día, sino que han sido los propios hosteleros los que han decidido llevar un pedacito de su cocina hasta el estanque.
Así, los propietarios de los restaurantes donan las sobras para que los responsables municipales de cuidar el parque cullerense puedan alimentar a estos patos.
Una buena obra si se ve desde la perspectiva de que a no ser por este buen gesto, los «animales habrían muerto de hambre», aseguró Jordi Mayor, candidato del PSPV.
Otra muestra de los problemas de presupuesto del Consistorio que preside el popular Ernesto Sanjuán, es el «deterioro que sufre este parque fruto del abandono por parte del PP ante la falta de dinero para mantenimiento», destacó Mayor.
Según los socialistas la parte de este recinto que no está abierta al público es «la que más acusa este abandono. Los matorrales crecen libremente y se degradan los sistemas de iluminación, así como hay basura acumulada».
Una situación que no difiere mucho de la que se encuentra en la zona abierta al público, en la que una vez más los afectados son los palmípedos que viven en ella.
«La balsa de los patos presenta un estado deplorable. Está sucia y deteriorada», explicó el candidato socialista a la alcaldía de Cullera.
Ante el estado de las instalaciones del parque de San Antonio, desde el PSPV han exigido al equipo de gobierno (PP) que solvente «inmediatamente esta situación, para evitar que la imagen de Cullera siga degradándose».
Mayor manifestó que es «vergonzoso que nos hayan llevado a este extremo que perjudica nuestra imagen como municipio turístico. El alcalde y sus concejales han abandonado a su suerte a los cullerenses».
Mientras tanto los patos que residen en el parque de San Antonio de Cullera continúan nadando en su estanque y paseando por el recinto, ajenos a la polémica que han desatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario