sábado, 19 de febrero de 2011

ULTIMANDO LOS MONUMENTOS

en una nave de Cullera, un grupo de artistas falleros con sus monos blancos, pinceles y liderados por José Lafarga trabajan a destajo. Cuentan los días como todos para salir a la calle y lucir la obra de un año entero, en opinión del Lafarga "un año muy controlado, empezamos con las figuras más pequeñas y nos dejamos para el final los grandes volúmenes. De esta forma hemos podido alcanzar un gran nivel en los acabados del monumento".
El lema de la obra de Lafarga es 'Tota una vida' y podríamos decir que toda una vida es precisamente lo que el artista ha estado esperando para plantar esta Falla en 2011. La Falla del Pilar este año tiene un mensaje vital potente. Nos va a recordar que cosas son las realmente importantes en la vida y donde podemos encontrar la verdadera felicidad. "Tenemos que sacarle el mejor partido a la vida, tenemos sólo una y nos olvidamos a veces de lo importante que son las cosas más sencillas" nos reconoce el artista entre ninots ya terminados.
Una gran figura de una madre acaparará todas las miradas de los que accedan a esta mítica plaza de Valencia. Dice José Lafarga que "plantar en una plaza como está es ya un premio, pero si lo haces por tercer año consecutivo aún lo es más". Una de las cosas que más identifican al artista con su obra es ese gran monumento que presidirá el conjunto y que era un viejo anhelo.
La decisión del jurado no preocupa. El año pasado fue un sexto y el anterior, el 2009 un segundo. Este año Lafarga y su comisión son conscientes del potencial de los rivales, sin embargo no renuncian a nada y están convencidos de que la Falla creada puede optar al podium con garantías. Luego, como siempre está la decisión de los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario