lunes, 14 de febrero de 2011

Cullera ha gastado 600.000 euros en fuegos artificiales desde 2007

Esta semana conocíamos la noticia de que el pirotécnico Ricardo Caballer ha denunciado al Ayuntamiento de Cullera por una deuda de 170.000 euros. El consistorio cullerense esta sumido en una grave crisis económica que está dificultando el pago a los proveedores y ha ocasionado que, a fecha de 30 de septiembre, las facturas pendientes de pago ya alcancen los casi 13 millones de euros.
La crisis de este ayuntamiento empezó en 2007, cuando estalló la burbuja inmobiliaria y decayeron en picado los ingresos derivados de los impuestos del ladrillo. Pero, a pesar de ello, el ayuntamiento se lleva gastados casi 600.000 euros en fuegos artificiales (592.649 euros) desde 2007, según ha dado a conocer el PSPV.
Los datos ofrecidos a Levante-EMV por los socialistas revelan que el ayuntamiento ha desembolsado en total 1,6 millones en pagar los festejos de estos últimos 4 años. Aunque cabe mencionar que en 2009 ya se produjeron recortes en los castillos de fuegos. Desde hace dos años ya no ha habido fuegos artificiales al terminar la procesión de Sant Vicent y también se ha suprimido el castillo que se tiraba al finalizar la "Pujà" de la Mare de Due del Castell hasta el santuario, con el que se cierran las fiestas patronales. Además, también se ha suprimido uno de los conciertos que se celebraba durante las fiestas mayores de Cullera.

Denuncias de otras empresas
Pero la empresa pirotécnica de Ricardo Caballer no es la única que ha denunciado al consistorio cullerense por impago. Según daba a conocer el pasado mes de noviembre este periódico, la empresa Insignia Uniformes S.L. (encargada de proporcionar los uniformes de la policía local y el personal de servicio) había presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Cullera por la deuda contraída por el consistorio hacia la empresa.
Desde el grupo socialista aseguraban que el ayuntamiento podría deberle más de 250.000 euros a Insignia Uniformes S.L. También la empresa Clece S.A. presentó en diciembre de 2009 un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Cullera.
La documentación municipal consultada muestra que, el 19 de octubre, el Ayuntamiento de Cullera debía 421.000 euros a Clece S.A. Esta empresa se encargaba de limpiar los edificios públicos, tarea que abandonó en septiembre por la gran cantidad de dinero que se le debía, según aseguraban sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario