domingo, 5 de junio de 2011

CULLERA CELEBRA LA IV EDICIÓN DEL CERTAMEN DE ARROCES 2011

‎+ SEMANA GASTRONÓMICA + II CONCURSO DE COCINEROS NOVELES
Del 20 al 26 de Junio ...!!!!!
La consolidación del evento “la cuarta edición del evento ratifica la apuesta por la gastronomía como un producto turístico tremendamente competitivo que contribuye a diferenciarnos del resto de destinos de sol y playa”, señala el concejal de Turismo Manuel López.

Un año más, Cullera acoge del 20 al 26 de junio el IV Certamen de Variedad de Arroces, que cuenta con la financiación del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera. El programa del certamen incluye como principales actividades el II Concurso de Cocineros Noveles y la Semana Gastronómica de Arroz.

Tras el éxito del año anterior, la localidad vuelve a organizar un nuevo Concurso de Cocineros Noveles en el que participarán diez parejas de cocineros de diferentes Centros de Formación Reglada y CDTs de la Comunidad Valenciana. En la pasada edición, el cocinero Luis Gargallo del IES Costa Azahar de Castellón se hizo con el primer premio, reconocimiento que le sirvió para representar a la Comunidad Valenciana en Spain Skills 2011 (las Olimpiadas de la Formación Profesional) celebrado en Madrid. Posteriormente, esta promesa de la cocina ganó también el concurso nacional y queda pendiente su representación en el EuroSkills 2012 que se celebrará en Londres.

“El magnífico resultado logrado en el Spain Skills pone de manifiesto el nivel de la cocina valenciana, así como la relevancia y buen funcionamiento de nuestro Concurso de Cocineros Noveles”, afirma Manuel López, concejal de Turismo de Cullera.

Por su parte, la Semana Gastronómica del Arroz ofrecerá de nuevo al turista y visitante las mejores recetas de los restaurantes de Cullera (aproximadamente 15 restaurantes de la localidad) a un módico precio de 19,90 euros. “La semana gastronómica representa una buena oportunidad para acercarse a Cullera, descubrir su espectacular gastronomía y visitar los nuevos atractivos turísticos que ofrece el destino como por ejemplo el castillo y las rutas ecoturísticas entre arrozales”, apunta el regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario