jueves, 23 de junio de 2011

Cullera llena sus hoteles al coincidir la Fórmula 1 y la noche de San Juan

La Fórmula 1 llega este fin de semana a las calles de Valencia, pero a pesar de que los coches de la F-1 no saldrán de la ciudad del Turia los turistas sí que lo harán.
Uno de los destinos elegidos por los visitantes es Cullera. La localidad de la Ribera Baixa llena sus hoteles este fin de semana al coincidir la noche de San Juan y la F-1.
La mayoría de los establecimientos hoteleros de la localidad se encuentran al 100% de ocupación. El motivo es la coincidencia de la noche de San Juan, la F-1 y que mañana y pasado es fiesta en Madrid.
«Desde mañana tenemos la ocupación al 100%. Esta semana va a ser buena y esperamos que el verano también lo sea, ya que empezamos bien la época estival», señalaron desde el Hotel Carabela 2 de Cullera.
Y es que la cercanía de la localidad costera con Valencia convierten a Cullera en un destino ideal para pasar este fin de semana en el que la F-1 será la protagonista. A esto hay que añadirle que el buen tiempo acerca a los turistas a disfrutar del sol y de la playa.
«Desde el punto de vista del alojamiento la F-1 influye mucho, ya que los hoteles de Valencia están llenos y se amplía la zona hotelera a localidades como Cullera y Gandia», explicó José Palacios, presidente de la Unión de Hosteleros de la Ribera Baixa.
Unos datos esperanzadores para los hoteleros de Cullera, que comienzan a ver la luz al final del túnel después de que los últimos años los resultados no fueran tan buenos debido a la mala situación económica.
«La ocupación ha aumentado entre un 30 y un 35%, respecto a la noche de San Juan del año pasado. Para este fin de semana el hotel está lleno, mientras que en las mismas fechas de 2010 la ocupación era del 60%», explicaron desde el Hotel de la localidad de la Ribera Baixa El Chalet.
A los buenos resultados de la ocupación prevista a partir de mañana, hay que sumar los datos de los fines de semana de este mes, que alcanzan «entre el 80 y el 90%», señaló el concejal de Turismo de Cullera, Manolo López.
Unas cifras que hacen prever que la ocupación hotelera de Cullera para los meses de julio y agosto será buena.
Otro sector beneficiado por la coincidencia de fiestas este fin de semana es el de la hostelería. «Estos días van a ser buenos porque se junta San Juan, el Corpus y la Fórmula 1», comentó el presidente de la Unión de Hosteleros de la Ribera Baixa.
Así, los hosteleros prevén que será un «buen fin de semana» para la hostelería, ya que las «expectativas son muy buenas», manifestó José Palacios.
Muestra de ello es uno de los restaurantes de la localidad costera que ayer ya tenía más del 50% de las mesas reservadas para esta noche, con motivo de la tradicional noche de San Juan.
Estas reservas, unidas a la plena ocupación que presenta este fin de semana Cullera, indican que va a ser un buen verano para los dos sectores que como el Ave Fénix empiezan a resurgir de sus cenizas tras una temporada tocados por la crisis económica.
«En estos momentos la hostelería en el litoral presenta los mejores resultados de la crisis. En la provincia de Valencia, el turismo extranjero aumenta el doble respecto a 2010, pasando de un 2 a un 4%», destacó el presidente de la Unión de Hosteleros de la Ribera Baixa.
Por el momento habrá que esperar para ver si las previsiones para este verano se cumplen y Cullera se llena hasta la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario