sábado, 25 de junio de 2011

Los turistas llenan los hoteles, playas y restaurantes de Cullera

Los turistas llenan los hoteles, playas y restaurantes de Cullera
Llena hasta la bandera. Así es como estaba el jueves Cullera al coincidir la Fórmula 1, la noche de San Juan y que en Madrid tenían fiesta local. Una situación que al parecer se va a repetir durante todo el fin de semana, ya que los turistas llenan desde el jueves los hoteles, restaurantes y playas de la localidad costera de la Ribera Baixa.
«Se van cumpliendo las expectativas que teníamos para el fin de semana. Todo hace indicar que van a ser unos días buenos», señaló José Palacios, presidente de la Unión de Hosteleros de la Ribera Baixa.
Y es que la ocupación hotelera se encuentra al 100% y los restaurantes del municipio colgaron el cartel de completo durante la noche de San Juan.
«El jueves por la noche estaba todo a reventar, la playa y los restaurantes. Nunca he visto tanta gente, además hoy -por ayer- también ha sido un buen día de trabajo», manifestó José Palacios.
Una situación que da un respiro al sector hostelero, que es uno de los principales afectados por la crisis económica, aunque empieza a ver una luz al final del túnel. «Aunque la economía sigue fastidiada, la gente tiene más entusiasmo a la hora de salir de casa», explicó el presidente de la Unión de Hosteleros de la Ribera Baixa.
Cullera vivió el jueves el pistoletazo de salida de un intenso fin de semana. La noche de San Juan fue vivida por cientos de vecinos de la localidad y de la Ribera, así como por los turistas que se hospedan estos días en el municipio. Una noche mágica que se caracterizó por la cantidad de hogueras, que se encendieron en las playas de la localidad, así como por el quinto concierto Sona la Dipu Pop-Rock, en el que quedó finalista el grupo novel Desayuno, y también actuó Seguridad Social.
La noche del jueves se saldó sin daños materiales graves, a pesar de que aparecieron en la arena trozos de la pasarela de madera de acceso a la playa quemados.
«Ha ido mejor que otros años, los daños de mobiliario ascienden a unos 1. 200 euros, aproximadamente. Una diferencia considerable si recordamos que hace dos años quemaron las torretas de los socorristas», aseguró Pepe Gil, concejal de Playas de Cullera.
Cientos de bañistas disfrutaron ayer de la playa ya que la rapidez en la limpieza de la arena permitieron que a las once de la mañana la costa de Cullera estuviera limpia. El servicio de limpieza estaba compuesto por 30 personas, tres tractores y dos remolques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario