jueves, 8 de septiembre de 2011

CULLERA DESAFIA LA CRISIS

El gran proyecto urbanístico de Cullera empieza a ver la luz. Y es que tras su aprobación hace ahora un año, la urbanización de la zona de la Bega Port de la localidad costera comienza a dar pasos.
El Ayuntamiento de Cullera inició en la jornada de ayer la exposición al público del proyecto de reparcelación de la Bega, que estará a disposición de los propietarios de los terrenos de la zona durante un mes. Una nueva zona de expansión en la que se crearán 2.200 plazas hoteleras, que se sumarán a las 1.000 con las que cuenta el municipio actualmente.
Pero la aprobación de esta reparcelación no sólo supondrá la construcción de cinco hoteles que triplicarán la oferta de alojamiento de la localidad turística, sino que también dotará a Cullera de nuevos servicios.
Muestra de ello es que esta zona, situada junto a la desembocadura del río Júcar, y que tiene una superficie de 610.340 metros cuadrados, albergará 4.483 viviendas de las cuales 1.171 serán de protección pública.
Con la aprobación de la reparcelación se crearán cinco parcelas destinadas a las viviendas protegidas, lo que supone casi el 25% del número total de pisos previstos en la Bega.
Otro de los problemas con los que acabará este proyecto urbanístico, presentado por la empresa municipal Urbanizadora de Cullera, será la construcción de nuevos colegios. Una necesidad «importante para Cullera, ya que en los últimos años ha aumentado la población de forma considerable», señalaron fuentes municipales.
Una vez se apruebe esta reparcelación el Ayuntamiento adquirirá dos parcelas de 21.258 y 11.397 metros cuadrados, que supondrán más de 32.000 metros cuadrados para albergar los nuevos centros educativos.
Pero, sin duda, una de las personas que más ansía que el proyecto Bega Port se haga realidad es el presidente del Club Náutico de Cullera, Paulino Bermejo. La reparcelación de la zona permitirá al Consistorio ceder a la Conselleria de Obras Públicas e Infraestructuras los terrenos, con una superficie de 169.000 metros cuadrados, que albergarán los nuevos puertos deportivo y pesquero con 725 amarres en el río Júcar.
«La Conselleria comunicó que, una vez acreditada la disponibilidad del suelo necesario, podía ponerse en marcha de forma inmediata el procedimiento de concurso necesario para adjudicar la construcción de los puertos», aseguraron desde el Consistorio.
El proyecto Bega Port también incluirá la construcción de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes, el palacio de congresos, el auditorio al aire libre y una zona de ocio junto al nuevo puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario