viernes, 16 de septiembre de 2011

Una turista francesa de 82 años fallece mientras se bañaba en el Racó de Cullera

Una mujer de 82 años y de nacionalidad francesa falleció ayer en la playa del Racó de Cullera. Una madre y su hija la encontraron flotando en el agua hacia las 11.00 horas.
Los primeros en intentar reanimar a la mujer fueron un socorrista y un médico que estaba en esos momentos en la playa. Fuentes del servicio de socorristas explicaron que en la playa ondeaba la bandera verde y la mujer fue encontrada en una zona poca profunda; por eso, los primeros indicios apuntan a que la fallecida podría haber sufrido una indisposición.
La mujer se encontraba sola en la playa, aunque poco después una amiga de la victima fue alertada de los hechos.
El verano de 2011 está siendo especialmente trágico en las playas de Cullera. Ésta es la cuarta persona mayor de 70 años que fallece en Cullera al sufrir una indisposición junto a la orilla. El 7 de julio falleció un hombre de 70 años en la playa de San Antonio, el pasado 4 de agosto falleció un hombre de 75 años en la playa de los Olivos y el 17 de agosto fue un hombre de 71 años también en la playa del Racó.
Las citadas fuentes insisten en incidir en que la mitad de los bañistas de Cullera superan los 50 años de edad y, por eso, se recomienda que extremen sus precauciones cuando acudan a la playa.
Además, en las playas de Cullera se han ahogado este año cuatro personas cuando se encontraban nadando varios metros mar adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario