jueves, 1 de septiembre de 2011

Cullera registra un 3% menos de ocupación en agosto que en 2010

La crisis ha afectado de lleno algunos municipios costeros. Es el caso de Cullera, cuyas previsiones de cara al puente y la segunda quincena de agosto se han venido abajo, tanto que según los últimos datos recopilados, la ocupación ha sido un 3% menor con respecto al año anterior.
Tras las incógnitas que se presentaban para la segunda quincena de agosto, el vicepresidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), José Palacios, ha destacado que «el mes de julio ha sido mejor que agosto».
El verano en general no ha sido demasiado bueno en cuanto a consumo, «no nos podemos librar de esos cinco millones de parados que hay en el país», afirma Palacios. Y es que la media de comensales ha bajado considerablemente, sumado a otra serie de circunstancias que han hecho que las estimaciones positivas se fuesen al traste.
Ha disminuido el gasto medio del turismo nacional, no obstante, se ha visto incrementada la presencia de turistas extranjeros, de manera esporádica, ya que «son gente que están alojados en Valencia u otros puntos pero aprovechan para conocer la zona de Cullera», señala José Palacios.
Pese a registrarse un lleno total en la localidad, donde se nota el vacío es en el consumo, tal como apunta el vicepresidente de la Federación de Hosteleros, «la gente está consumiendo lo mínimo, y eso se acusa en los bares y restaurantes de toda la provincia». Palacios recuerda que «las vacaciones de Fallas o Semana Santa avalaban buenos resultados para este verano, pero finalmente no ha sido así». El año empezó con un balance bastante positivo que se ha mantenido solamente hasta finales de julio.
Muy diferente fue la situación durante el pasado mes de julio, cuando la ocupación hotelera en Cullera se situaba un 11,75% más respecto al año pasado y en las que el concejal de Turismo de la localidad, Manolo López, explicaba que el aumento se había notado en todas las categorías de alojamiento.
Con buenas miras al futuro y con optimismo, el presidente de la asociación de hosteleros de Cullera, José Palacios, auguraba un buen resultado para el mes de agosto, afirmando que el paquete vacacional se concentraba en el mes de agosto. Con la llegada del mes de agosto se esperaba «mejorar las ventas del año pasado, ya que la mayoría de turistas concentran sus vacaciones durante este mes», sentenciaba durante el mes de julio, Palacios. Además, Palacios aseguraba que durante este mes se quería mejorar las cifras de años anteriores, respaldado por las previsiones que se establecieron antes del verano.
Después de comprobar la situación en este mes de agosto, y en el que no se han cumplido las expectativas, José Palacios espera que durante el mes de septiembre mejore la situación, como ya ocurrió en el mes de julio, dejando datos favorables en cuanto a la ocupación hotelera en la localidad de Cullera. «Sólo nos queda conformarnos con este próximo mes de septiembre, aunque ya no nos atrevemos a hacer predicciones, pues este mes es muy difícil de valorar», manifiesta Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario