miércoles, 28 de septiembre de 2011

La gastronomía de Cullera estará presente en el I Congreso del Arroz

 

El chef Salvador Gascón será premiado por la organización del evento culinario por su esfuerzo por recuperar los platos tradicionales

La gastronomía de Cullera estará presente en el I Congreso Mundial del Arroz y Homenaje a la Paella, que comienza mañana en Valencia. El Ayuntamiento instalará un stand para promocionar sus arroces.
En la feria se dará a conocer el 'Club de Producto Gastronómico Artesanos del Arroz' a través de material promocional, recetarios y planos que incluyen todos los restaurantes de Cullera. Además, se proyectará un anuncio para que todos los que se acerquen al expositor puedan elegir en que restaurante degustar una especialidad arrocera local.
Para abrir boca, y durante la jornada inaugural de la Feria, tres restauradores cullerenses, Casa Rocher, Restaurante Florazar y Restaurante Picanterra, ofrecerán degustaciones de sus especialidades arroceras en el stand del Ayuntamiento de Cullera.
Además, la ciudad costera y su gastronomía serán protagonistas de este encuentro porque la organización hará entrega de un importante galardón al conocido restaurador cullerense Salvador Gascón, del restaurante Casa Salvador, quien recibirá el próximo sábado la medalla de oro en reconocimiento a la dedicación y esfuerzo por recuperar deliciosos y tradicionales platos de arroz.
En esa misma jornada del congreso, el galardonado Salvador Gascón ofrecerá una ponencia, a las a las cuatro y media de la tarde en el auditorio del Museo Príncipe Felipe, titulada de 'Las Riberas del Xúquer al mundo'.
El domingo 2 de octubre, día de la clausura del certamen gastronómico, será la dedicada a la paella. El restaurante el Illa de Cullera elaborará una paella, rindiendo su propio homenaje a este tradicional plato valenciano. Este cocinero cullerense ha conseguido este último año prestigiosos galardones culinarios, como, el primer premio, en el 'Concurs internacional Fideua de Gandia', así como el primer premio del 'Concurs Internacional de Paelles de Sueca' y el segundo galardón en el 'Concurso Internacional All i Pebre de Catarroja'.
El congreso, que tendrá lugar desde mañana hasta el domingo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tiene como objetivo rendir un homenaje mundial a la paella, plato valenciano por excelencia y adorado a nivel internacional. Además, de los restauradores de Cullera, cuenta con la participación de grandes chefs del panorama nacional e internacional como Martín Berasategui y Quique Dacosta, junto con otros reconocidos cocineros procedentes de Italia (Gualtiero Marchesi y Davide Scabin), Suecia (Mathías Dahlgren), Rusia (Anatoly Kromm), Dinamarca (Bo Bech), Japón (Jiro Ono) y China (Alvin Leung).
Pero en este evento culinario no sólo tienen cabida los grandes cocineros, también las paellas amateurs tendrán su lugar ya que varias asociaciones cocinarán multitud de paellas para que todos los asistentes puedan degustar este plato típico.
Los visitantes también podrán disfrutar de una gran variedad de platos, en el Túnel del Arroz, donde por cuatro euros degustarán las más variadas creaciones de los restaurantes con este cereal.
El I Congreso Mundial del Arroz también contará con otros productos de prestigio como los que aportará la Associació d'Embotits Tradicionals i Artesanals d'Ontinyent entre otras firmas.
El evento, esta impulsado por la página web 'lomejordelagastronomia.com' que dirige Rafael García Santos, y cuenta con el Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar como principal patrocinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario