domingo, 4 de septiembre de 2011

Cullera lleva al fiscal un vídeo por alentar en presencia de menores al consumo de drogas

Cullera lleva al fiscal un vídeo por alentar en presencia de menores al consumo de drogas
Cullera lleva al fiscal un vídeo por alentar en presencia de menores al consumo de drogas  
  La junta de gobierno del Ayuntamiento de Cullera aprobó el pasado mes de julio interponer una denuncia ante la Fiscalía de menores por la propagación del vídeo de El Primo Riti, "Se hace llamar Cullera" en el portal YouTube, ya que, según el consistorio, en las imágenes se alenta al consumo de drogas en Cullera en presencia de menores.
En el vídeo "se muestran imágenes de adultos con menores fumando cannabis en la vía pública y alentando a los vídeoespectadores a venir a Cullera a participar de tal actividad", según se explica en la documentación municipal a la que ha tenido acceso Levante-EMV. De hecho en el estribillo de la canción se califica a Cullera como "un pueblo de titanes donde se fuma muy buena hierba".
En el vídeo se van intercalando imágenes del cantante, el Primo Riti, acompañado en algunas ocasiones por un gran número de jóvenes que bailan a ritmo de rap. Las escenas se han grabado en diferentes lugares como el barrio del Raval, la playa o el Faro. Aunque una imagen a la que se recurre constantemente es la de las conocidas letras del cartel de la montaña.
La educadora de Absentismo Escolar y la técnico de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Cullera emitieron un informe el pasado 11 de julio en el que ponían en conocimiento del equipo de gobierno local la existencia de este vídeo aparecido en YouTube. A partir de este informe, el consistorio decidió denunciar el caso.

Un vídeo con 131.520 visitas
Este vídeo se ha hecho muy conocido tanto dentro como fuera de Cullera. Hace 5 meses se subió a YouTube un adelanto "El primo Riti- Se hace llamar Cullera" que ayer contaba con 29.405 visitas y el vídeo definitivo "El primo Riti- Se hace llamar Cullera") registraba ayer 102.115 visitas. De hecho, si se escribe en el buscador de You Tube el nombre de Cullera, éste es el primer vídeo que aparece ya que es el vídeo relacionado con Cullera que ha sido más visto.



Consentimiento paterno
El protagonista del vídeo, Raúl Grau, conocido como el Primo Riti, ha asegurado que todos los menores "contaban con la autorización de sus padres" y explica que el vídeo "no hace daño a nadie". Riti recuerda que hay multitud de vídeos por internet del mismo tipo e indica que "todo lo que sale en el vídeo es un montaje", un atrezzo, para grabar las escenas.
El vídeo ha sido grabado por la productora Sound Blaster Records, quienes han señalado que "no se ha obligado a ningún menor a salir en el vídeo, todos los menores que salían era porque ellos querían". Además, aseguran que los menores contaban con los permisos paternos. Desde Sound Blaster Records afirman que "estamos reflejando la realidad, (É) nuestra intención no es incitar a la juventud a consumir drogas" y añaden que en la canción también se resaltan aspectos positivos como que en Cullera "hay muy buena gente".

Violencia callejera y exhibición de armas

Desde el consistorio se señala que, las imágenes y la letra de la canción, muestran a Cullera "como reducto ideal de cultivadores y consumidores de cannabis, al tiempo que hace alusión a la violencia con imágenes que pueden aludir a la ley de la calle o bandas callejeras". "Vas a ver como tu boca te la parto aquí en el piso" o "tenemos nuestras leyes" son algunas de las frases que se dicen y algunos jóvenes aparecen portando un bate de béisbol o una falsa pistola. La documentación municipal explica que se ha podido observar en el vídeo la presencia de menores en grupo coreando al protagonista, "un tal Primo Riti que (É) incita a consumir drogas en la vía pública y manifiesta en su canción que se puede vivir de la calle". p. bohigues cullera

4 comentarios:

  1. con lo ke le a kostao aser el video clip i esoo aora le bais a dar x kuloo? kon kosasmas importantes k aii x aii a joder a los chabales ...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por ello, ya está bien, que van de malotes y lo único que hacen es dar ma imagen de los pueblos y ciudades. ¿A álguien le puede parece normal esto?


    En respuesta al otro comentario: Aprende ha escribir y después comentas.
    Los gitanuzos estos deberían ir todos a la cárcel.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable. No solo es una mala y falsa imagen que puede perjudicar a Cullera, és que el video en su totalidad es una macarrada de muy mal gusto, sin arte ni gracia y con una falta absoluta de imaginación. Estos gamberros no merecen tanta atención.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia lo dice claro no es verdad

    ResponderEliminar