domingo, 27 de marzo de 2011

El Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera ha contado con una inversión superior a los dos millones de euros

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que los planes de dinamización del producto turístico “se han convertido en la estrategia perfecta para aprovechar y mejorar las condiciones turísticas de nuestros municipios y conformar, de esta forma, un producto con entidad propia”. La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la rehabilitación y museización del Castillo de Cullera, a la que ha asistido acompañada por el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán.
Belén Juste ha explicado que la rehabilitación de este castillo ha sido posible “gracias al Plan de Dinamización del producto turístico de Cullera que firmamos en 2008 y que nació con el propósito de poner en valor turístico el patrimonio cultural, histórico medioambiental de este tradicional destino turístico de sol y playa, uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana.
En este sentido, Juste ha señalado que este Plan de Dinamización, “con una dotación superior a los dos millones de euros, se ha convertido en la hoja de ruta del turismo de Cullera en los últimos años”.
“Este Plan de Dinamización nos ha permitido potenciar los recursos y atractivos turísticos con los que ya contaba este municipio y adaptarlos a las necesidades de un turista cada vez más exigente que busca vivir nuevas experiencias”, ha añadido la Consellera.
Belén Juste ha destacado que a través de este plan “hemos implantado la imagen de marca del municipio y diseñado su imagen corporativa, también hemos dado un fuerte impulso a la gastronomía, con la puesta en marcha como el certamen de arroces, la jornada gastronómica marinera y la reciente creación del club artesanos del arroz”.
Asimismo, Juste ha resaltado que con este plan “hemos desarrollado nuevos productos turísticos como las rutas teatralizadas y las rutas ecoturísticas, también hemos adecuado los recursos turísticos con la optimización del riu Xúquer, del Castillo y de las Torres Vigía, así como la recuperación del mercado de artesanía siglo XVIII de Jaume II.
Para la Consellera, “gracias a estas actuaciones estamos contribuyendo a la desestacionalización de la demanda de este municipio y a la mejora de su posicionamiento”.
“Estamos haciendo de Cullera un destino turístico competitivo, diferenciado y con expectativas de crecimiento sostenible en el tiempo”, ha añadido Belén Juste.
Durante la inauguración del Castillo de Cullera, Juste ha resaltado que este acto “es una muestra más de que tanto administraciones como sector empresarial estamos trabajando para adaptarnos a un mercado en constante transformación y por tanto, nuestros planes de dinamización son más necesarios que nunca”.
En este sentido, la Consellera ha destacado que estos planes “se han convertido en la estrategia perfecta para aprovechar y mejorar las condiciones turísticas de nuestros municipios y conformar un producto con entidad propia”.
Así, Belén Juste ha explicado que desde la puesta en marcha de los planes de dinamización, hace ya 18 años, “hemos desarrollado 18 planes, tanto en el interior como en el litoral de toda la Comunitat, con una inversión cercana a los 40 millones de euros”.
Cabe destacar que de estos 18 planes, 13 ya se han ejecutado con excelentes resultados y actualmente están en vigor, junto al de Cullera, los planes de Villena, Requena, Santa Pola y Benicarló-Peñíscola.
Juste ha recalcado que desde la Conselleria de Turisme “continuaremos apostando por estos planes que junto a otras herramientas como el Plan de Prestigio de Litoral, el Plan de Competitividad, la señalización turística y la creación de nuevos atractivos turísticos, incrementan la competitividad de nuestros destinos y nos ayudan a generar más empleo”.
Inversiones en CulleraDurante su visita al Castillo de Cullera, Belén Juste ha declarado que en los últimos tres años desde la Conselleria de Turisme “hemos destinado a Cullera cerca de 2,8 millones de euros con el objetivo de modernizar sus infraestructuras y recursos turísticos y aumentar la prestación de sus servicios”.
La Consellera ha explicado que a esta cantidad “tenemos que sumar la inversión realizada por el Consell a través del plan de apoyo a la inversión productiva en municipios donde se ha invertido alrededor de cinco millones de euros para la construcción de un centro municipal de deportes que también incrementará el número de visitantes beneficiando al sector turístico”.
Por último, Juste ha recordado que gracias a la cooperación y a la suma de esfuerzos del Consell “estamos situando a la Comunitat Valenciana en los primeros puestos del ranking turístico”.

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