miércoles, 30 de marzo de 2011

Mayor construirá una nueva residencia para la tercera edad

Es una prioridad mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”

CULLERA, 30-03-11. El candidato a la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, ha adelantado hoy que desde la alcaldía buscará financiación para construir una nueva residencia pública para la tercera edad. Según Mayor, “es una prioridad mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y garantizarles una tercera edad tranquila y bien atendida”.

El nuevo gobierno de la localidad que encabezará Mayor “retomará el impulso a las políticas sociales de calidad” que, según denuncia la candidatura, “no han experimentado progreso alguno a lo largo de los ocho años de gobierno de Ernesto Sanjuán”.

Ha quedado claro que en este municipio ha habido dinero para sobrecostes injustificados, pero no para mejorar el bienestar de los más necesitados como lo son nuestros mayores”, ha denunciado Mayor. “El endeudamiento escandalosamente escandaloso de Cullera no ha significado ni la más mínima mejora en los servicios sociales”, lamenta el alcaldable socialista, “por tanto, ¿de qué nos ha servido endeudarnos tanto y quién se ha beneficiado realmente de ese dinero que ahora deberemos pagar entre todos?”, se ha preguntado.

El estado actual de la residencia pública de Cullera es el de un centro sin la atención debida por parte de las autoridades locales. “Con Sanjuán en la alcaldía no se ha dado ni una mano de pintura”, ha revelado Mayor. Lo cierto es que desde el último gobierno progresista que tuvo la localidad no se han llevado mejoras en la residencia municipal.


Continuidad laboral

Por otro lado, Mayor ha querido tranquilizar a la actual plantilla de trabajadores de la residencia “a quienes les garantizamos la continuidad de sus puestos de trabajo. Frente a la incertidumbre que está generando el actual Ayuntamiento queremos dejar claro que bajo nuestro gobierno no habrá despidos ni recortes sociales”.

Aunque los consistorios no tiene competencias en políticas sociales, de facto deben asumirlas y mientras convivamos con esa realidad debemos dedicar todos los esfuerzos necesarios para mantener el Estado de bienestar”, ha querido recalcar el líder de la oposición. “En esta localidad tenemos ejemplos clarísimos de que se podrían tener servicios sociales de alta calidad si se recortara en gastos innecesarios como el que se hizo con el cartel de la montaña por no hablar de los escandalosos 1.000 millones de pesetas de sobrecostes en la plaza Andrés Piles”, ha ejemplificado Mayor.

Con todo este dinero y menos podríamos haber construido una nueva residencia para mayores y garantizarles su futuro y bienestar durante décadas”, ha dicho.

En ese sentido, Mayor ha recordado las recientes declaraciones del presidente popular de Murcia quien ha pedido que los ciudadanos paguen por ir al médico o por la educación de sus hijos. “Es el mejor ejemplo de las políticas sociales del PP que venimos sufriendo desde hace tiempo en Cullera: el bienestar para quien se lo pueda pagar. Con nosotros eso va a acabarse”, ha sentenciado el candidato a la alcaldía.




Socialistes de CULLERA
www.jordimayor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario