miércoles, 16 de marzo de 2011

ADJUDICAN POR 1,3 MILLONES LA REPARACION DEL CORDON DUNAR DEL CABO DE CULLERA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado las obras de reparación del cordón dunar, situado al norte del Cabo de Cullera, en el término municipal de Cullera (Valencia), a la empresa Pavasal por un importe de 1,33 millones de euros.
Según la resolución, firmada por el subdirector general para la Sostenibilidad, Miguel Velasco, la contratación del proyecto, que está financiado por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER 2007-2013, se ha tramitado de forma ordinaria, mediante procedimiento abierto.
El presupuesto base de licitación de esta obra, que se publicó en octubre de 2009, fue de 2.159.965 euros, aunque finalmente ha quedado adjudicado por 1.335.901 euros.
La obra consiste en la regeneración del cordón dunar existente en la playa del Dosel, situada dentro de los límites del Parque Natural de la Albufera y que tiene una longitud aproximada de 4.400 metros, y que a consecuencia de los temporales de mar acaecidos en este litoral presenta un elevado estado de deterioro.
También, se contempla en el proyecto el acondicionamiento y mejora de los accesos perpendiculares a la playa atravesando las dunas mediante pasarelas elevadas de madera. Además, se ha tenido en consideración la creación de un acceso para personas con movilidad reducida.
La actuación pretende eliminar todas las especies invasoras existentes a lo largo del tramo y se procederá a la plantación de nuevas especies autóctonas.
Por ultimo, el proyecto incluye el acordonamiento del perímetro dunar para preservarlo de la presión humana.
Estas actuaciones se enmarcan en la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español, en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario