lunes, 28 de marzo de 2011

Turespaña aporta 715.000 euros al Plan de Dinamización del Producto Turístico en Cullera

El Gobierno, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña) participa en el Plan de Dinamización del Producto Turístico en Cullera, Valencia, con una inversión de 715.000 euros, sobre un total de 2,1 millones de euros.
Las obras de musealización del castillo de Cullera y de su capilla gótica, inauguradas este sábado, han supuesto una inversión cercana a los 132.000 euros, cofinanciadas a partes iguales por las tres administraciones. Un plan que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cullera.
El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, junto con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, la Consejera de Turismo, Belén Juste y el acalde del Ayuntamiento de Cullera, Ernesto Sanjuán, inauguraron el sábado dichas obras, en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico en Cullera.
Tras su inauguración, durante dos semanas de puertas abiertas el público general podrá contemplar el resultado de las obras realizadas en el castillo de Cullera y su capilla gótica, informó Turespaña.
Concretamente, se han destinado cerca de 39.000 euros a la implantación del plan rector de uso y gestión y al suministro y creación del sistema de audioguías previstos en la musealización del castillo.
Asimismo, se han invertido cerca de 93.000 euros en la musealización de la capilla gótica del castillo, que incluirá el Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera.
Bernabé ha destacado que la oferta cultural de Cullera completan la oferta de playa y la oferta gastronómica, en torno a la cual giran el club de producto 'Cullera, artesanos del arroz' y la Jornada Gastronómica Marinera, y con las rutas turísticas del Estany y la Senda de la LLoma.
"La inminente llegada del AVE desde Madrid supondrá una magnífica oportunidad para Cullera y su entorno, contribuyendo aún más, si cabe, a mejorar su posicionamiento entre los turistas potenciales del interior de la península. Haciendo de Cullera un destino turístico más accesible y cercano para el turismo interno", aseguró. 12 PLANES DE EXCELENCIA EN LA REGION.
El Plan de Dinamización del Producto Turístico en Cullera es uno de los 13 planes de Excelencia, Dinamización y Competitividad que se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana en las últimas dos legislaturas.

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