jueves, 31 de marzo de 2011

Buscan por tierra, mar y aire a un bañista desaparecido en la playa de San Antonio de Cullera



Medios marítimos, aéreos y terrestres buscan a un joven de unos 19 años que desapareció a última hora de la tarde de ayer mientras se bañaba en la playa de San Antonio en el municipio valenciano de Cullera, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Un amigo del desaparecido hizo una llamada de aviso al 112 sobre las 20.20 horas de ayer, al extrañarse de que su compañero, con el que había acudido a la playa, no había vuelto tras adentrarse en el mar una hora antes.
Según han explicado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, en principio el bañista se había adentrado al mar por la zona sur de esta playa de Cullera con la intención de dirigirse nadando hasta la zona de "la penyeta del Moro", a una distancia de un kilómetro mar adentro y próxima a la desembocadura del río Xúquer.
Desde el momento del aviso a última hora de la tarde de ayer, una embarcación y un medio aéreo de Salvamento Marítimo, el helicóptero Helimer 203, se desplazaron hasta el lugar, donde se mantuvo este último toda la noche buscando al joven que, según han detallado, vestía un bañador de color blanco.
Los dispositivos han sido reforzados y sustituidos esta mañana con un nuevo helicóptero, el Víctor I, al que a su vez le relevará este mediodía el Jaume I.
Asimismo, Salvamento Marítimo ha dispuesto de una nueva embarcación más grande a primera hora de hoy, que ha contado con el apoyo de dos medios marítimos más pertenecientes a la Guardia Civil y a la Cruz Roja.
Además, varios dispositivos de la Policía Local realizan labores de búsqueda por tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario