miércoles, 30 de marzo de 2011

CN CULLERA Y CLUB CULLERA GARBI en el Trofeo Akuarela del Club de Regatas Pobla Marina

El pasado fin de semana se celebraba en el CR Pobla Marina el Trofeo Akuarela de catamaranes.
El sábado la jornada comenzaba con un viento constante de dirección Sureste que permitió un inicio espectacular de la competición. A medida que avanzaba el día y ya en la segunda prueba, el viento empezó a caer y finalmente el Comité tuvo que optar por un recorrido acortado para la Clase Hobie 16.
El domingo, y ante la previsión de fuertes vientos, se adelantó la hora de salida de las 11:30 a las 10:30 horas. Con un viento entablado de dirección oeste de 10 nudos de intensidad, se iniciaba el procedimiento de salida. Entre las 11:30 y las 12:00 horas el viento comenzó a refrescar hasta alcanzar los 18 a 20 nudos de intensidad. Con estas condiciones, se pudieron celebrar otras cuatro pruebas antes de que se diera por finalizada la competición.

Máxima competitividad en la clase Hobie 16, cuyo podio no se decidió hasta el final de la última prueba. El equipo de Amando y María Estela, del RCN Denia, fue el primero en estrenar el marcador con una victoria, pero Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, del CV UPV se llevaban la segunda. La tercera fue para Marc Jovani y Jessica Romero, del CN Cullera, que se quitaban así la espina de su retirada de la prueba anterior. En lo más reñido de la competición, Aude Trabach y Javier Lemos, del CR Pobla Marina ganaban la cuarta prueba.
El Trofeo Akuarela se jugaba en la última carta con muchos aspirantes al máximo triunfo. El equipo de Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, de la UPV remataba con una última victoria, y tras descartarse los 4 puntos de la primera manga se llevaba el gato al agua con 8 puntos en el marcador. Segunda posición para los locales Aude Trabach y Javier Lemos, con 11; y tercero para Marc Jovani y Jessica Romero, del CN Cullera, con 13, empatados a puntos con José García Navarro y Miguel Noriega del CV UPV. Serafín Sanz y Pedro Luís Destaillevis, del Club Cullera Garbí quedaba en quinta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario