domingo, 2 de octubre de 2011

SALVADOR GASCON ES PREMIADO POR EL AMOR A SU TIERRA Y ARROCES

Los chefs españoles Quique Dacosta (Denia), Salvador Gascón (Casa Salvador de Cullera), Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo de Prendes) y Alberto Herraiz (Fogón de París) y el japonés Jiro Ono han recibido la medalla de oro a la cocina del arroz en el Congreso del Arroz que se celebra en Valencia.
El premio reconoce la labor de estos cocineros en la difusión de la cultura del arroz en todo el mundo, han informado fuentes de la organización del congreso.
El manchego Alberto Herraiz, poseedor de una estrella Michelin y autor del libro "La paella", ha recibido la medalla por su labor en el restaurante Fogón, situado a orillas del Sena, desde donde ha extendido la cultura de las tapas y arroces españoles por Francia.
Pedro y Marcos Morán, de Casa Gerardo en Prendes, han recibido el reconocimiento por haber hecho del arroz con leche una receta universal.
La medalla a Quique Dacosta premia la alta cocina que se sirve en su restaurante y a su libro "Arroces Contemporáneos", mientras que Salvador Gascón de Casa Salvador ha sido premiado por su cocina, que representa el amor a su tierra y a los arroces valencianos, según los organizadores.
En el apartado internacional, Jiro Ono ha sido el distinguido por ser uno de los máximos representantes de la cocina de arroz en el mundo.
Mañana se entregará la medalla de oro al italiano Gualtiero Marchesi, que introdujo la "nouvelle cousin" en Italia, coincidiendo con el Homenaje Mundial a la Paella.
Entre las ponencias que se han ofrecido hoy destaca la del joven chef Alvin Leung, que ha creado platos innovadores como unos rollitos de papel de arroz rellenos de crema de carabineros con huevas de cangrejo y un mousse de arroz morado con mango y decorado con crema de coco y bombones de chocolate de licor chino.
Flavio Biasstti, jefe de cocina del Barbapbi de Moscú, ha presentado un arroz dulce con queso para niños, y Josean Alija, chef del restaurante Nerua del museo Guggenheim de Bilbao, ha cocinado yemas de arroz guisadas con vainas tiernas.
El Congreso del Arroz celebrará mañana su acto central con un homenaje mundial a la paella en el que participarán los españoles Martín Berasategui y Quique Dacosta, los italianos Gualtiero Marchesi y Davide Scabin, el sueco Mathias Dahlgren, el danés Bo Bech, el japonés Jiro Ono y el chino Alvin Leung

No hay comentarios:

Publicar un comentario