viernes, 21 de octubre de 2011

ROCHER SUSTITUYE A PALACIOS

Francisco Rocher ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Cullera y la Ribera Baja en la Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo ayer jueves con el respaldo unánime de los socios de la organización empresarial.
La elección de Francisco Rocher se ha producido de acuerdo con el procedimiento electoral establecido por los estatutos de la Federación y su nombramiento ha tenido lugar por aclamación de la única candidatura presentada a estas elecciones y fruto del consenso entre los miembros de la asociación.
Francisco Rocher toma el relevo de José Palacios, presidente durante los últimos 12 años de AEHC, durante los cuales han tenido lugar algunos de los principales hitos para la vertebración del colectivo hostelero y la dinamización del turismo gastronómico de Cullera.
Durante estos años tuvo lugar el Primer Congreso Mundial del Arroz en 2007, se inauguró la sede de la asociación desde la que se han impartido numerosos cursos de formación, se ha participado en el Plan de Dinamización Turístico de Cullera y se ha consolidado la organización del Certamen Gastronómico de Variedades del Arroz Ciudad de Cullera.
Actualmente José Palacios es presidente de la Asociación de Restaurantes de la Federación de Hostelería de Valencia y Presidente del Consejo de Gastronomía de CONHOSTUR, por lo que su actividad dentro del asociacionismo empresarial hostelero se mantiene con la máxima implicación según explicaron las mismas fuentes.
El nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Cullera es Francisco Rocher, de 44 años, casado y con un hijo. Es el responsable del restaurante Casa Rocher desde hace 20 años y es la tercera generación de esta empresa familiar hostelera que abrió sus puertas hace ahora 51 años, en 1960. De formación autodidacta ha realizado stages en establecimientos tan emblemáticos como Can Fabes, Akelarre, el Celler de Can Roca, Casa Gerardo. y ha participado activamente como chef y cocinero en Madrid Fusión y en las ediciones de San Sebastián y Alicante de Lo Mejor de la Gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario