jueves, 6 de octubre de 2011

CAMPAÑA DEL MIA CONTRA EL PICUDO ROJO

El Ayuntamiento de Cullera ha decidido poner en marcha una campaña para erradicar la plaga del picudo rojo, que está afectando a diferentes especies de palmeras de la localidad, sobre todo las del tipo canaria y datilera.
La Concejalia de Servicios Exteriores, a través del área de Parques y jardines, esta realizando, según señalaron fuentes municipales, los tratamientos oportunos, para controlar las plagas del picudo, en las zonas verdes de Cullera.
En concreto, los operarios están realizando un tratamiento a base de un producto fitosanitario denominado 'clopirifos', que actúa en la palmera para evitar la propagación de la plaga. Los productos utilizados, según destacaron, respetan el medio ambiente y producen un nulo impacto ambiental.
Los tratamientos llevados a cabo desde hace unas semanas «han sido un éxito», según las mismas fuentes, ya que se han recuperado diversas palmeras de tipo canaria que se ven afectadas por el picudo.
El Consistorio solicita la colaboración ciudadana para controlar la plaga en aquellas palmeras de propiedad privada para que intervengan con tratamientos similares sobre ellas con el fin de aminorar los efectos de la plaga debido a su gran facilidad de propagación.
Además de Cullera, otras muchas localidades tanto de la comarca como de la provincia se están encontrando con esta plaga en sus palmeras que están tratando de erradicar a través de los correspondientes tratamientos.