jueves, 6 de octubre de 2011

CAMPAÑA DEL MIA CONTRA EL PICUDO ROJO

El Ayuntamiento de Cullera ha decidido poner en marcha una campaña para erradicar la plaga del picudo rojo, que está afectando a diferentes especies de palmeras de la localidad, sobre todo las del tipo canaria y datilera.
La Concejalia de Servicios Exteriores, a través del área de Parques y jardines, esta realizando, según señalaron fuentes municipales, los tratamientos oportunos, para controlar las plagas del picudo, en las zonas verdes de Cullera.
En concreto, los operarios están realizando un tratamiento a base de un producto fitosanitario denominado 'clopirifos', que actúa en la palmera para evitar la propagación de la plaga. Los productos utilizados, según destacaron, respetan el medio ambiente y producen un nulo impacto ambiental.
Los tratamientos llevados a cabo desde hace unas semanas «han sido un éxito», según las mismas fuentes, ya que se han recuperado diversas palmeras de tipo canaria que se ven afectadas por el picudo.
El Consistorio solicita la colaboración ciudadana para controlar la plaga en aquellas palmeras de propiedad privada para que intervengan con tratamientos similares sobre ellas con el fin de aminorar los efectos de la plaga debido a su gran facilidad de propagación.
Además de Cullera, otras muchas localidades tanto de la comarca como de la provincia se están encontrando con esta plaga en sus palmeras que están tratando de erradicar a través de los correspondientes tratamientos.

1 comentario:

  1. Si las palmeras se tratan bien, se salvan.
    Somos una empresa dedicada a la protección de las palmeras contra las plagas y en particular contra el Picudo Rojo.
    Fabricamos un aparato de nuestra invención que se instala en la corona de las palmeras altas, y que manipulándose desde el suelo facilita el tratamiento con insecticidas y la aplicación de Nematodos, abaratando los costes del tratamiento preventivo y curativo, siendo también de alta y demostrada eficacia.
    Otro aparato de nuestra invención es un sistema de inyección recargable en el tronco, que, manipulándose también desde el suelo abarata considerablemente los costes.
    Una de las grandes ventajas de nuestros sistemas es que se pueden instalar en serie permitiendo así la fumigación de varias palmeras en una única actuación con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
    Muy interesante para Campos de Golf, Viveros de palmeras, Comunidades etc..
    Si desean más información, contacte con
    info@palmcontrolsystem.com
    www.palmcontrolsystem.com
    Olide Zingale
    Gerente de Palm Control System SL
    Tlf. 952898395

    ResponderEliminar