miércoles, 19 de octubre de 2011

HOMENAJE A FERNANDO LLUCH

Cullera acoge desde ayer, a las 17.30 horas, las XI Jornadas Educativas Fernando Lluch. Lluch, hijo adoptivo de la localidad valenciana fallecido el pasado mes de julio, era precursor de estas jornadas. Entre otros cargos, fue director del Gabinete Psicológico Municipal de Cullera y miembro relevante del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana.

'L'escola que apren' es el lema de esta XI edición que tiene como objetivo fomentar la participación en la escuela de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Finalizado el acto inaugural, tendrá lugar la primera de las ponencias a cargo del catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga, Miguel Ángel Santos Guerra.

El miércoles, a las 17.00 horas, continuarán las jornadas con la conferencia 'Experiències Montessori', a cargo de la profesora de Educación Infantil y inglés, Carolina Gonzalez. Posteriormente, seguirá con la charla 'Com s'elabora un plà lector: estràtegies per a posar-lo en marx', a cargo del maestro y director de la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura, Josep Antoni Fluixa.

La sesión se retomará a las 19.30 horas, con el testimonio de la experiencia 'Els recitals poètics, una eina engrescadora d'aproximació al mon de la música i la literatura', a cargo del catedrático de Valencià, Antoni Picazo, y del jefe del departamento de Música del IES Blasco Ibáñez de Cullera, Sandro Vert.

Las jornadas se clausurarán el jueves, día 27, con la ponencia 'Educació emocional a l'escola', del profesor del departamento de Psicología de la Salud, de la Universidad de Alicante y pedagogo del centro de recursos educativos de la ONCE de Alicante, Antonio Vallés Arándiga.

Al final esta charla, comenzará el homenaje a Fernando Lluch, y todos los asistentes que lo deseen podrán dedicarle unas palabras. Durante el transcurso de las jornadas habrá paneles expositivos en memoria del psicológico, en los que los participantes podrán añadir escritos, fotografías, recuerdos y dedicatorias.

Paralelamente a las jornadas, el lunes el CEIP Luis Vives hará un acto de homenaje a Fernando Lluch y a Javier Sánchez, a las 19 horas, en el hotel Santa Marta de Cullera. Fernando Lluch, psicólogo del centro y Javier Sánchez, maestro del CEIP Luis Vives, habían elaborado un material de recuperación de la lectoescritura en valenciano que iban a presentar en estas jornadas.

Las jornadas están organizadas por la Concejalia de Educación del Ayuntamiento de Cullera y el Gabinete Psicopedagógico Municipal de Cullera, la Fundación Bromera, y el Cefire de Alzira, además de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Cullera. En esta iniciativa colaboran Caja Murcia y Bankia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario