jueves, 6 de octubre de 2011

Mayor responsabiliza a Sanjuán de negar a más de 180 jóvenes el derecho a formarse









Cullera. 6-10-2011. El portavoz municipal socialista de Cullera, Jordi Mayor, ha responsabilizado hoy al alcalde de la localidad “de negar a más los jóvenes del municipio el derecho a formarse” tras conocerse que más de 180 personas se han quedado sin plaza en la EPA para este curso.

En un tiempo en el que la educación y la formación parecen ser la opción más acertada para el éxito en cuanto a la búsqueda de un nuevo empleo, el gobierno del PP de Sanjuán y el de la Generalitat de Fabra, siguen marginando a los jóvenes de Cullera”, ha afirmado Mayor.

Los recortes en educación cada vez son mayores y el último despropósito una vez más lo hemos vivido en la pre-inscripción en la Escuela Permanente de Adultos (EPA). Un centro que cada año está viendo aumentada la afluencia de alumnos que desean formarse de cara a tener un futuro mejor”, explica el líder de la oposición.

Mayor ha recordado que la terrible crisis que padece la localidad y la Comunitat Valenciana con especial crudeza “ha tenido como consecuencia el aumento desmesurado de jóvenes desempleados, más del 51% del total de parados de nuestra comunidad son jóvenes y muchos de ellos provienen del sector de la construcción, que en su momento supuso una forma fácil de ganar dinero rápido y cuantioso”.

En ese sentido, el portavoz municipal ha indicado que Cullera “cuenta con un número muy elevado de jóvenes que se encuentran en esta situación y lo único que les queda es acudir a este tipo de centros para seguir con su formación y así poder, el día de mañana, obtener un puesto de trabajo cualificado que les posibilite desarrollar su proyecto de vida”.

Entendemos que la decisión de Sanjuán de no exigir el total de la subvención para este centro a la Generalitat, va a obligar a nuestros jóvenes a que sigan estando peor formados que el resto de jóvenes de otros municipios, condenando a Cullera al retraso en cuanto a la salida de la crisis”, ha denunciado.

Mayor ha dicho que la localidad costera “padece un gobierno con una baja altura de midas, y un alcalde que se está dedicado a otros menesteres que en ningún caso parecen ser la salida de Cullera de la crisis”. “Des de las filas socialistas le exigimos que de manera inmediata ponga remedio a esta situación y que los más de 180 ciudadanos que no se han podido inscribir en este centro reciban una alternativa para continuar con su deseo de seguir formándose”, ha concluido.

Socialistes de CULLERA
jordimayor.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario