miércoles, 12 de octubre de 2011

FOMENTO Y EL CONSELL IMPULSAN EL TREN DE LA COSTA

El ministro de Fomento, José Blanco, y la consellera de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, han firmado hoy en Valencia el protocolo de colaboración para impulsar el Tren de la Costa Valencia-Alicante, cuyas actuaciones se iniciarán en cuatro meses, según ha informado el ministerio de Fomento.

El presupuesto, según ha indicado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Transporte, Isabel Bonig, ronda los 1.300 millones de euros, de los que 560 se hará cargo el ministerio y del resto, unos 770, la Generalitat --531 a través de aportación propia y el resto, con participación pública-privada--.

El protocolo establece el marco general, las pautas y la metodología que deben regular las relaciones entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y las entidades públicas ADIF, RENFE-Operadora y GTP para la realización de los estudios técnicos y económicos necesarios para el desarrollo del mencionado corredor ferroviario.

El Tren de la Costa entre Valencia y Alicante es la conexión ferroviaria de los municipios litorales del ámbito territorial Valencia-Gandía-Denia-Benidorm-Alicante. El trazado Valencia-Cullera-Gandía forma parte de la red ferroviaria de interés general del Estado y se encuentra en funcionamiento en vía doble entre Valencia y Cullera y en vía única entre Cullera y Gandía. La futura infraestructura ferroviaria entre Gandía y Alicante será objeto de desarrollo en los términos previstos en el Protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario