jueves, 6 de enero de 2011

CRISIS ECONOMICA DEL MIA

El pasado martes se escribió un nuevo capítulo de la crisis económica que sufre el Ayuntamiento de Cullera. Hace dos días la empresa encargada de proporcionar las máquinas para que fichen los funcionarios, MHC Servicios de Control SL, tuvo que desmontar los nueve dispositivos que tiene repartidos por todos los edificios públicos.
El consistorio adeuda a la empresa alrededor de 30.900 euros y ahora los cerca de 400 trabajadores municipales de Cullera se han quedado sin ningún sistema de fichaje. Según la información consultada por el PSOE de Cullera, entre diciembre de 2008 y enero de 2009, se registraron dos facturas en las oficinas municipales que ascendían a un total de 8.701 euros y correspondían a atrasos en el pago a la empresa encargada de las máquinas de fichaje. Mientras, los servicios ofrecidos por esta empresa al consistorio desde febrero de 2009 hasta el pasado martes se calcula que podrían ascender a cerca de 22.200 euros. Los socialistas dicen que aún no hay facturas registradas en las oficinas municipales de estos últimos 23 meses, pero desde el PSPV cuentan que esta empresa le facturaba mensualmente al ayuntamiento 966 euros.Las oficinas centrales del ayuntamiento, la vieja casa consistorial, donde ahora se encuentra el retén de la Policía Local, la Casa de la Cultura, Tele Cullera, el pabellón municipal o las instalaciones de Servicios Exteriores, serían los edificios donde se habían instalado estas máquinas, ahora retiradas.
Ahora los funcionarios no cuentan con ningún sistema de control que regule sus entradas y salidas.El propio ayuntamiento podría haber sido el que ha rescindido el contrato con la empresa ante la imposibilidad de pagar, aunque esta última información no ha podido ser confirmada. Levante-EMV ha intentado recabar las declaraciones de diversos ediles del equipo de gobierno, pero no ha sido posible.

Críticas de la oposición
Para el PSOE y Alternativa Progresista de Cullera (APC) ésta es la gota que colma el vaso. El portavoz del PSPV, Jordi Mayor, ha indicado que "el Ayuntamiento de Cullera está sumido en un caos que demuestra que el actual equipo de gobierno del PP no sabe gestionar el consistorio".
En la misma línea, el portavoz de APC, Pere Manuel ha señalado que "poco a poco se está mermando la capacidad de funcionamiento del ayuntamiento" y ha recordado que desde hace tiempo en las oficinas municipales falta o hay estropeado material con lo que "los propios trabajadores no podrán hacer su trabajo para atender al pueblo de Cullera".Los partidos de la oposición confían "en el buen hacer" y "la profesionalidad" de los funcionarios para que no se produzcan incidentes ni faltas al trabajo, pero PSOE y APC reclaman que se establezca un sistema de control que regule las entradas y salidas de los trabajadores.
La situación económica es muy precaria. En 2010 se ha seguido con el presupuesto prorrogado de 2009. Desde el PSPV han denunciado que de 32 millones de gastos previstos ya hay comprometidos 24'7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario