martes, 11 de enero de 2011

OTRA EMPRESA SOLICITA PERMISOS PARA BUSCAR PETROLEO Y GAS

La firma Oil and Gas Capital está tramitando la autorización para realizar prospecciones petrolíferas en el mar, entre la costa de Cullera y Gandía.
Pese al rechazo político y social que ha despertado la intención de la empresa Cairn Energy –antes Med Oil– de realizar prospecciones en las proximidades de la costa valenciana para buscar posibles yacimientos petrolíferos, otra empresa ha iniciado los trámites para explorar el lecho submarino. La empresa Oil and Gas Capital ha solicitado el permiso de investigación de hidrocarburos al Ministerio de Industria, según revela el Boletín Oficial del Estado.
En este caso, la empresa pide la autorización para sondear una zona de 19.485 hectáreas en frente de la costa, situada entre las poblaciones de Cullera y Gandía. La tramitación inicia ahora un periodo de información pública de dos meses, para que otras compañías interesados o los afectados puedan presentar sus alegaciones. Oil and Gas Capital es una sociedad creada en 2009 y que tiene su sede en Madrid, según el registro mercantil.
El Gobierno central autorizó el pasado mes de diciembre los permisos para la exploración de los posibles recursos petrolíferos en dos áreas, una entre La Albufera, Benifaió y Gandía y otra en alta mar en el Golfo de Valencia, solicitados por Cairn Energy, una empresa con sede en Edimburgo y que ha desarrollado exploraciones en India y Groenlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario