martes, 4 de enero de 2011

NO A LOS SONDEOS PETROLIFEROS

Diferentes sectores sociales de Cullera han expresado su rechazo unánime a las prospecciones petrolíferas que ha autorizado el Gobierno central frente a la costa valenciana. El presidente de la Cofradía de Pescadores de Cullera y regidor del PP, Vicent Pérez, el concejal de Turismo, Manuel López y el PSPV local han coincidido en oponerse a que se hagan estos sondeos que, según aseguran, comportan perjuicios medioambientales, turísticos y estéticos graves a la ciudad ya que una de las prospecciones petrolíferas se situaría a tan solo 5 kilómetros del Faro de Cullera.
Pérez ha indicado que estos sondeos "acabarían de arruinar a los pescadores, ya que la flota tendría que quedarse amarrada en el puerto" (se cifra en hasta un 70% la disminución de los recursos pesqueros, que emigrarían a otras zonas), y recordó que hace más de 30 años se instalaron plataformas frente a El Perelló, Cullera y Xeraco y, a pesar de que ya hace tiempo que estas instalaciones se cerraron, "hoy en día aún hay zonas afectadas por los restos de material que ha quedado".
Desde el Ayuntamiento de Cullera se adhieren así a la petición realizada por la Generalitat de que se paralicen estas prospecciones, y consideran que el Gobierno debería haber hablado previamente con las poblaciones afectadas e informar de los peligros y las medidas correctoras que se tomarán.
Desde el PSPV de Cullera también rechazan estos sondeos, uniéndose así a la postura ya defendida por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte y el alcalde de Gandia, Juan Manuel Orengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario