viernes, 7 de enero de 2011

El PSOE acusa al alcalde de Cullera de esconderle el informe sobre morosidad

El gobierno local reconoce que las dificultades en el capítulo de personal retrasan el presupuesto de 2011

El portavoz de PSPV, Jordi Mayor, denunció en el pleno del último martes de diciembre que desde el ayuntamiento de Cullera han negado a la oposición el acceso al informe que detalla las deudas del consistorio,las empresas implicadas y el dinero que se le debe al ayuntamiento.
Mayor explicó que la Ley de 5 de julio obliga a "las administraciones morosas" a elaborar estos informes, pero el PSPV no ha podido consultarlo "y así queda evidente en una diligencia firmada por la interventora". El alcalde Ernesto Sanjuán negó cualquier veto y señaló que ni siquiera él ha consultado todavía el informe. Así, indicó que cuando él lo consulte, se lo facilitará a la oposición, pero desde el PSPV aseguran que Sanjuán tiene el informe desde hace semanas.
En la misma sesión plenaria y como ocurrió a lo largo de 2010, la oposición (PSPV y APC) preguntó al equipo de gobierno (PP) cuándo se llevaría a pleno el presupuesto municipal para su aprobación. El concejal de Hacienda, José Lledó, no quiso dar una fecha, pero adelantó que falta por finalizar el capítulo de personal. Ante las críticas hacia el gobierno por no cumplir el Plan de Saneamiento, Lledó aseguró que "están tomándose medidas". La explicación de Lledó se producía después de que el portavoz de Alternativa Progresista de Cullera (APC), Pere Manuel, denunciara que "ya se deben 10 millones a los proveedores, 6 millones fuera de contabilización y 4 millones que al no haber ingresos no se pagan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario