miércoles, 26 de enero de 2011

CULLERA CONCIENCIA A LOS ESCOLARES A RECICLAR

La ciudad de Cullera se prepara para presentar una intensa jornada basada en el reciclaje y la concienciación dirigida a los escolares. Y es que la Diputación de Valencia organiza junto al Ayuntamiento de la ciudad costera la Feria Ecoart. El próximo sábado 29 de enero se llevarán a cabo multitud de actividades en la plaza de la Verge de Cullera durante toda la mañana.
Bajo el lema 'Te doy algo a cambio' se organizarán diversos talleres de transformación de residuos, trueque de aparatos eléctricos por regalos, juegos, actuaciones en un escenario de televisión, pintacaras, cuentacuentos, pasacalles y muchas más actividades.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Ecovitrum, que está liderado por la Diputación de Valencia y del que es socio el municipio de Cullera, y que tiene como objetivo concienciar a los escolares de la localidad sobre la importancia para el medio ambiente del reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos para transformar estos aparatos fuera de uso en otros materiales como baldosas cerámicas, materiales aislantes o mobiliario urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario