miércoles, 12 de enero de 2011

LA CASA DE LA ENSEÑANZA SE DEDICARA AL EMPLEO

El Ayuntamiento de Cullera, desde la Concejalía de Agencia de Desarrollo Local, está cofinanciando las obras de recuperación de la Casa de l'Ensenyança. Unas obras en las que la Unión Europea a través de los fondos Feder y el Ayuntamiento mediante el proyecto Cullera Impuls han invertido alrededor de un millón de euros, 956.000 correspondientes a la primera fase y 305.000 a la segunda.
El nuevo edificio pasará a denominarse CREC, Centre de Recursos Estratègics de Cullera. Una vez finalizadas las obras, el principal objetivo de este centro será la búsqueda de recursos que generen empleo en la ciudad. La esencia del CREC será detectar las necesidades de desarrollo de Cullera. Para ello contará con un Observatorio Permanente de Desarrollo Local donde participarán los agentes económicos y sociales como comerciantes, empresarios o sector educativo que trabajarán para detectar recursos que sirvan para crear puestos de trabajo.
Las bases del proyecto recogen la creación de un vivero empresarial para discapacitados donde podrán crear su propia empresa contando con las infraestructuras e información de la que dispondrán en el mismo centro.
El principal objetivo es la recuperación integral de este emblemático edificio manteniendo su imagen tradicional. Se ha respetado su fachada, ya que todo el interior se ha construido de nuevo aunque se han mantenido algunos detalles de su anterior estética como la colocación de nuevas vigas que imitan a las que había o la rehabilitación de las puertas existentes. El interior tiene 700 metros cuadrados en cada una de sus tres plantas, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha preparado la instalación de electricidad y fontanería.
 
La reconstrucción se ha llevado a cabo en la primera fase de las obras iniciada en diciembre de 2009 cuando fueron adjudicadas a la Constructora San José y que ha servido para analizar la situación en que se encontraba la estructura del edificio, planificar su reconstrucción y ejecutarla.
La segunda fase, ya publicada, permitirá el equipamiento del edificio para convertirlo en un centro polivalente equipado con las últimas tecnologías.
Una de las líneas de actuación del Proyecto Cullera Impuls es la recuperación, puesta en valor y gestión del patrimonio cultural y medioambiental de la ciudad que ha permitido llevar a cabo además de este proyecto de recuperación de la Casa de l'Ensenyança, las actuaciones en el segundo albacar del Castillo de Cullera, concretamente en las torres y lienzos de la muralla con el objetivo de crear una ruta turística y la musealización de estos espacios.
Otro de los proyectos llevados a cabo por Cullera Impuls es la recuperación del lago de Sant Llorenç y sus alrededores. Así, este verano se ha inaugurado la nueva ermita de Sant Llorenç y ya están realizándose excursiones guiadas por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario