lunes, 17 de enero de 2011

Un juez obliga al Ayuntamiento de Cullera a readmitir a un policía local cesado para contratar a otro

El titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 7 de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de Cullera a reponer en su puesto de trabajo a un agente de policía local al que cesaron para contratar a otro, según ha informado en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F). Además, el consistorio tendrá que abonar al agente las retribuciones dejadas de percibir desde su cese hasta su efectiva reincorporación.

CSI·F denunció al ayuntamiento por cesar "de forma irregular" a este agente, que estaba en régimen de interino, hace un año y medio, en base al artículo 10 de la Ley 7/2007 de 12 abril del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que indica que el cese debía producirse sólo cuando finalizara la causa que dio lugar a su nombramiento, es decir, cuando se cubriera en propiedad la plaza. Sin embargo, tras el despido del policía, el Ayuntamiento contrató de inmediato a un nuevo funcionario interino para ocupar su plaza.

El sindicato entendía que para que se produjera la salida del interino, la plaza debería haberse amortizado --desaparecer-- o bien el funcionario titular de la misma debería haberse reincorporado o tomado posesión de ella, supuestos legales que no acontecieron en este caso.

El juez, tras estudiar estos argumentos, estima que el ayuntamiento debe reponer en su puesto de trabajo al agente de policía cesado y, además, abonar las retribuciones dejadas de percibir desde su cese hasta su efectiva reincorporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario