lunes, 31 de enero de 2011

ENSEMBLE ESPAI SONOR

ENSEMBLE ESPAI SONOR
Categories: Series 20/21

Voro García, director

Petra Hoffmann, soprano

Programa
Aureliano CATTANEO: Trazos
Mauricio SOTELO: Alfa Centauri *
Alberto POSADAS: Pri em hru
* Estreno absoluto
ENSEMBLE ESPAI SONOR
El Ensemble Espai Sonor es una agrupación instrumental dedicada en cuerpo y alma a la difusión e interpretación de la música contemporánea y el arte sonoro. Creado en 2003 como proyecto de futuro, está formado por una plantilla variable que se adapta a las exigencias del programa. Entre sus objetivos, destaca el interés en la divulgación de la música de reciente creación, fundamentalmente la de los compositores españoles, con una política de encargos para ayudar a potenciar la creación contemporánea nacional; así como la interpretación e interrelación con los clásicos del repertorio del siglo XX: Falla, Stravinsky, Bartók, Berio, Ligeti, Messiaen…
El grupo tiene su sede de trabajo e investigación sonora en el Conservatori Professional de Música de Cullera (Valencia) que, a su vez, colabora estrechamente en las actividades del conjunto elaborando programas didácticos para los alumnos del Centro. Además, es el grupo residente del Festival Mostra Sonora de Sueca, también en Valencia, labores que alternan con actuaciones por todo el país.
Voro García (Sueca, Valencia) estudió Trombón, Piano, Canto, Dirección de Coros y Orquesta, Musicología, Composición… en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Música de Valencia. Como compositor ha sido residente del Grup Instrumental de València (2001-2002), la JONDE (2006-2007), y de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, puesto en el que está actualmente. Además, continúa su labor docente como profesor de Análisis Musical en el Conservatorio Superior de Valencia. Voro es director artístico de la Muestra Sonoro de Sueca y director musical del Ensemble Espai Sonor.
Petra Hoffmann estudió Canto con Elsa Cavelti en Fráncfort del Main, y con Charles Spencer, Esswood Pablo y John Eliot Gardiner. Como cantante de ópera ha interpretado papeles muy diversos en las mejores salas del mundo como el Teatro de Basilea, el Teatro Real de Madrid, la Ópera Estatal de Stuttgart y el Teatro la Fenice de Venecia. Como intérprete de obras contemporáneas, ha participado regularmente en festivales internacionales como el de Salzburgo, la Bienal de Venecia, Festival de Lucerna, el Wien Modern, Música Viva de Múnich, Trienal del Ruhr o Musica Milano, entre otros, así como en Japón y América del Sur como invitada. Numerosos CD, apariciones en televisión, radio y producciones documentan el amplio repertorio de la soprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario