jueves, 20 de enero de 2011

Cullera ofrecerá paquetes para fomentar la llegada con el AVE

La noticia de que el AVE realizará una parada en Gandia y Cullera ha causado gran optimismo entre los sectores relacionados con el turismo de la ciudad.
Y es que con este nuevo medio de transporte de alta velocidad que unirá la capital de España a esta ciudad costera de la Ribera en tan sólo dos horas y cuarto a partir de las fiestas de Semana Santa se pretende aumentar el número de visitantes.
Un tren que llegará directo desde Madrid a Cullera aunque a partir de Valencia la velocidad disminuirá a 250 kilómetros hora debido a que se acoplará a las vías ya existentes.
«Es fundamental para que se incremente el turismo de fin de semana o, incluso, que lleguen personas del centro de España a pasar sólo un día», ha explicado el concejal de Turismo de Cullera, Manolo López.
En la actualidad, la temporada alta de esta zona costera está centrada en los meses de verano ya que la combinación sol y playa es su principal reclamo. Un atractivo que se quiere ampliar para así fomentar que durante el resto del año miles de personas se acerquen a conocer las opciones lúdicas con las que cuenta Cullera.
«Vamos a trabajar con los empresarios para ofrecer paquetes de fin de semana con alternativas y fomentando los recursos de la ciudad», ha asegurado el edil.
De esta forma, también se pretende que el AVE no sólo llegue a Cullera en un periodo puntual como se ha acordado en un principio y que estos viajes se incrementen a lo largo del año gracias a la demanda de turistas.
«La llegada del AVE está garantizada para estas fechas pero vamos a trabajar junto a los empresarios de Gandia para realizar propuestas turísticas de fin de semana y así que se llenen los trenes y puedan llegar no sólo en fechas concretas», ha manifestado José Palacios, presidente de la Asociación de Hosteleros de Cullera que también ha valorado de forma muy positiva la llegada de la alta velocidad.
Este anuncio del Ministerio de Fomento ha abierto las puertas a nuevas alternativas turísticas necesarias para ampliar la oferta de Cullera. Una de las más destacadas es la gastronomía típica de la ciudad que puede convertirse en un punto muy atractivo para nuevos visitantes.
Pero también la cultura y los monumentos, como el castillo que desde hace unos años se está recuperando para ser un punto de referencia de las visitas. Desde el Consistorio también se está trabajando en fomentar los recursos medioambientales, pero no solo la costa, sino también la creación de rutas de senderismo para conocer el entorno natural.
La llegada del AVE a Cullera supone el cumplimiento de un objetivo para la ciudad ya que desde que se anunció que la alta velocidad llegaría a Valencia se ha trabajado para que no sólo fuese a la capital sino también sirviera para fomentar el crecimiento de núcleos turísticos muy importantes como lo son Cullera y Gandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario