martes, 3 de mayo de 2011

Debido al mal tiempo Cullera no cumple sus previsiones

Las fuertes lluvias de ayer provocaron que se desmoronara la optimista cifra del 100% de ocupación con la que los hosteleros esperaban cerrar este puente de Sant Vicent. Según informó ayer a LAS PROVINCIAS el presidente de la Unión de Hosteleros de la Ribera Baixa, José Palacios, las precipitaciones que asolaron Cullera durante toda la mañana «hicieron que se vinieran abajo las buenas previsiones que los restauradores esperaban». De este modo, en la jornada festiva se atendieron en su mayoría las reservas, que supusieron únicamente el 50% de la ocupación en los restaurantes. «El hecho de que la jornada amaneciera con lluvias tan fuertes provocó que mucha gente optara por quedarse en casa, si no hubiera sido por los problemas meteorológicos, muchos visitantes se hubieran desplazado para comer en Cullera», destacó.
Durante la jornada del sábado los bares y restaurantes del municipio consiguieron el 75% de ocupación y la cifra mejoró el domingo con un 110%. «Unos porcentajes muy buenos que auguraban cerrar este puente con muchas ganancias, pero la meteorología fue determinante y destrozó los extraordinarios números que preveíamos». La expectativa era tan buena que el sector hostelero pretendía incluso superar los buenos resultados en cuanto a turismo y ocupación que se alcanzaron en Semana Santa pese a las lluvias. «Se estaba produciendo un incremento a la alza, ayer era un día muy especial donde todos los años esperamos un lleno total, pero el mal tiempo ahuyentó a los turistas», manifestó.
El paseo marítimo mostraba ayer una imagen bien diferente a la del fin de semana, cuando fueron muchos los turistas de la Comunitat que aprovecharon para disfrutar de la gastronomía de la localidad y visitar los lugares emblemáticos del municipio. Muy pocos eran los visitantes que ayer se acercaron a Cullera, las precipitaciones no cesaron hasta el mediodía y las terrazas estaban vacías. «Un panorama desolador para los hosteleros que sufrieron la lluvia», afirmó Palacios. Por otra parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, Manuel López, aseguró que durante el puente de mayo se ha alcanzado una ocupación que oscila entre el 60 y el 65%, «cuando esperábamos que la cifra se situara entre el 90 y el 100%», recalcó. El edil señaló que los hoteles, apartamentos y campings vieron también disminuir su clientela debido a las previsiones meteorológicas.
López explicó que el día de ayer, fiesta local en honor al patrón de Cullera, Sant Vicent, hubiera sido muy beneficioso sobre todo porque coincidía también con la jornada festiva de Madrid. «El alarmismo generado respecto a las malas previsiones meteorológicas hizo que muchas reservas de turistas de Madrid fueran anuladas en el último momento», destacó el edil del área. Sin embargo, dijo López, aumentaron las visitas al Castillo de la población, aunque todavía no se han concretado cifras exactas. «La lluvia hizo que la opción turística de sol y playa se desmoronara, pero en cambio, la gente optó por visitar la fortificación y aumentaron las visitas al Tourist Info».

No hay comentarios:

Publicar un comentario