martes, 10 de mayo de 2011

Renfe garantiza el servicio de Alta Velocidad a Cullera en verano




Mayor encabeza una expedición empresarial que negocia con Fomento paquetes turísticos cerrados que incrementen la llegada de visitantes

CULLERA, 10-05-11. El candidato a la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, ha encabezado hoy una expedición de empresarios de diferentes sectores económicos que ha mantenido un encuentro en el AVE con el ministro de Fomento, José Blanco, y, posteriormente, una reunión en Madrid con la secretaria de Estado de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñeiro. También han estado presentes el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, y el director de Alta Velocidad. La visita ha servido para lograr arrancar del Ministerio el compromiso de que la ruta de Alta Velocidad Madrid – Cullera se oferte a lo largo de todo el verano.

El servicio estará operativo los fines de semana durante los meses de julio y agosto. Esta noticia supone un auténtico impulso para el turismo de la localidad que mejora así sus perspectivas de cara a la temporada alta.

Paquetes turísticos

Mayor y el empresariado han planteado al Ministerio la necesidad de ofertar paquetes turísticos y de ocio cerrados que sirvan como aliciente para que los turistas decidan visitar Cullera a través de la Alta Velocidad.

En ese sentido, el colectivo empresarial se ha mostrado dispuesto a poner en marcha descuentos y servicios propios que diferencien y hagan más atractiva y competitiva la oferta turística del municipio.

Por su parte, la secretaria de Estado de Infraestructuras ha mostrado su más absoluto interés por convertir a Cullera “en uno de los destinos estrella de la Alta Velocidad”. En ese orden de cosas, el presidente de Renfe ha pedido que la localidad “articule una oferta lo suficientemente atractiva” y ha planteado la posibilidad de que la compañía venda los packs turísticos que presente la ciudad.

Al respecto, Jordi Mayor ha manifestado la necesidad de que sea el propio Ayuntamiento quien “lidere un proyecto turístico capaz de sacar el máximo partido económico a la Alta Velocidad”.

Tanto los empresarios como los representantes políticos han coincidido en que hasta ahora no ha existido una estrategia turística orientada a sacar partido a esta oportunidad. El colectivo empresarial ha lamentado que hasta la fecha nadie se haya preocupado ni de elaborar un proyecto turístico ni de promocionar al municipio.

Mayor se ha comprometido a poner en marcha desde la alcaldía su proyecto turístico “para lograr que Cullera se erija como el nuevo destino turístico de referencia de la Comunitat Valenciana”. “El encuentro de hoy certifica que nuestro proyecto es ya una realidad y no una simple promesa. Hemos dado un paso importante para construir una oferta turística de calidad que genere riqueza y empleo”, ha afirmado el alcaldable socialista.

En la reunión han participado una veintena de representantes empresariales, así como hoteleros, inmobiliarios, hosteleros y propietarios de negocios de ocio junto a otros sectores relacionados directa o indirectamente con el turismo.


Socialistes de CULLERA
www.jordimayor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario