miércoles, 18 de mayo de 2011

Mayor impulsará la rehabilitación del Barri del Pou

Mayor impulsará la rehabilitación del Barri del Pou para convertirlo en turístico y generar más empleo

Acogerá locales de restauración y pequeños hospedajes / Habrá subvenciones para particulares y empresas

CULLERA, 18-05-11. La rehabilitación del Barri del Pou para convertirlo en un nuevo atractivo turístico de Cullera es uno de los principales proyectos del candidato a la alcaldía, Jordi Mayor.

El objetivo es aprovechar el potencial de este emplazamiento urbano de origen árabe para convertirlo en la nueva joya del turismo de la localidad, integrándolo en el complejo histórico del Castillo.

“Cullera tiene uno de los barrios históricos más impresionantes de la Comunitat Valenciana y hasta la fecha no se ha sabido explotar turísticamente”, ha declarado Mayor. “Hay localidades que en su día decidieron apostar por sus centros históricos, como Morella, y ahora están sacándole un gran partido económico”, ha destacado.

“En Cullera no debemos dejar pasar esta oportunidad. Hay que apostar por la rehabilitación del barrio y convertirlo en una zona en la que puedan instalarse restaurantes y pequeños hospedajes. Para ello impulsaremos un plan desde el Ayuntamiento y buscaremos las ayudas a escala nacional y europea para hacerlo posible”, ha apuntado el cabeza de lista socialista.

“Será una nueva forma de generar empleo”, ha asegurado Jordi Mayor, “porque abriremos la puerta a la creación de nuevas empresas, dinamizando la zona mediante la realización de diversas actividades como mercadillos o rutas guiadas”.

Subvenciones y ayudas
El Gobierno local de Jordi Mayor buscará la financiación necesaria para poner en marcha una línea de ayudas y subvenciones a particulares y empresas para la unificación de criterios estéticos, la rehabilitación de viviendas o su conversión en establecimientos turísticos atractivos y con encanto.

“Queremos que el barrio por sí solo sea un motivo para visitar Cullera. Quienes lo hagan podrán disfrutar en él de nuestra gastronomía, de nuestra cultura con el proyecto Ruta Àrab-Castell de Cullera y también alojarse en él”, ha explicado el cabeza de cartel socialista.

Mayor también ha querido dejar claro que una de las premisas “seguirá siendo mantener la tranquilidad del barrio, puesto que se va a regular la instalación de locales para preservar el entorno, pero en modo alguno será una zona de ocio nocturno, ya que para eso tenemos otro proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario