jueves, 5 de mayo de 2011

MENOS PARADOS EN CULLERA

La desocupación desciende en la Ribera Baixa por la contratación de Semana Santa en Cullera pero no mejora los resultados
Un mes más los datos del paro en la Ribera no son buenos. Y es que a pesar del leve descenso de la ocupación en la Comunitat Valenciana, un -0,43%, en la Ribera se ha incrementado en un 0,77 %. Con estos datos, el número de parados se sitúa en 30.950 en abril, lo que supone 238 personas más que han perdido su trabajo respecto al mes de marzo. La cifra negativa viene marcada por el aumento del paro en la Ribera Alta ya que en la Ribera Baixa se ha reducido en 32 personas (-0,38%).
Esta reducción en la comarca se debe a que en este mes ha tenido lugar las fiestas de Semana Santa, época que en las ciudades de costa aumenta el trabajo y la contratación. Así se refleja en los datos de Cullera, el principal destino turístico de la comarca, donde el paro ha descendido un 3,65%, una cifra bastante superior a la del mismo periodo del año pasado. El sector servicios ha sido el más beneficiado ya que son los negocios hosteleros de la zona la que habitualmente aumentan su plantilla para estas fechas señaladas. Otro de los municipios que ha vista reducir el número de parados es el de Alzira, también debido a la importancia de su Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario