domingo, 29 de mayo de 2011

Marta Ferrer y Miguel Fernández vencen en el Triatlón de Cullera

Marta Ferrer y Miguel Fernández vencen en el Triatlón de Cullera
Entrada en meta de Marta Fernández, ganadora del Triatlón de Cullera en la modalidad femenina. / LP
Con alguna que otra nube en el horizonte, pero marcada por el calor propio de esta época del año, la localidad de Cullera ha acogido esta mañana el Triatlón incluido en su Campeonato Autonómico. A lo largo de la mañana, se han sucedido las pruebas por categorías, que incluían la masculina, femenina y junior.
En lo que respecta a la prueba masculina federada, cabe destacar el buen segmento de natación de Víctor Benages (C.T. Vila Real) que ha logrado una sensible diferencia sobre sus más directos perseguidores: Emilio Aguayo (C.N. Los Silos - Cult Bike), Jordi Jordá (Komando Fisiojreig), Mateo Pesquer (Atletismo Mandarache) y Jordi Pascual (C.T. Diablillos de Rivas). El joven triatleta de Villarreal ha culiminado el segmento ciclista en solitaro, perseguido en todo momento por un grupo grande donde también estaba Miguel Fernández (Safor Cafemax).
Sin embargo, Benages se ha visto obligado a retirarse nada más comenzar la carrera a pie por molestias en la rodilla, con lo que Pascual, el propio Fernández y Vicente Pamblanco (Tripuçol) han salido de la transición en cabeza. Finalmente, el podio absoluto ha quedado configurado por Miguel Fernández (Safor Cafemax) como campeón autonómico absoluto; seguido de Jordi Pascual (Diablillos de Rivas) y Vicengte Pamblanco. (Tripuzol).
En la categoría femenina, Vanessa Iglesias (C.N. Los Silos - Cult Bike) ha hecho una gran carrera, seguida de Marta Tello (C.T. a Corre Cuita) y Laia Escobedo (C.T.Villa Real). En la bicicleta, se ha mantenido en cabeza Carmen Naturil del Tripuzol, así como Laia Escobedo.
No obstante, no ha tardado en llegar la gran remontada de Marta Ferrer (C.T.H. Picassent), que finalmente ha logrado la victoria absoluta proclamándose Campeona Autonómica. En segundo lugar, ha quedado Laia Escobedo (C.T. Villa Real) y, en tercero, (Carmen Naturil del Tripuzol).
Categoría Junior
Por último, la víctoria en la categoría Junior ha sido para Izzan Sanz (Prodesport Gandía), seguido de Andreu Ferrairo (Prodesport Gandía) y Fransco Calvo (Tripuzol). Las féminas juniors han quedado encabezadas por Elena Candel (Tragaleguas.org), Emily Jenkins (ilicitano) y Patricia Fernández (Tragaleguas.org).
Juani Sapiña, concejala de Deportes de Ayuntamiento de Cullera y Rafael Redondo, Presidente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, han sido las personalidades encargadas de presidir el y hacer entrega de los premios a los campeones/as de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario