viernes, 13 de mayo de 2011

MÍTING EN EL RAVAL PSOE




Mayor: “Se va a crear empleo inmediatamente con nuestro proyecto turístico”

Más de 400 puestos de trabajo antes de que finalice el 2012 / Masiva asistencia al primer mitin de campaña del candidato socialista

CULLERA, 13-05-11. El empleo es la prioridad y así lo ha dejado hoy claro el candidato a la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor.

Ante una calle Valencia abarrotada hasta los topes, el líder socialista ha asegurado que gracias al proyecto turístico con el que concurre a estas elecciones “se va a crear empleo inmediatamente”.

Mayor ha planteado que gracias al desarrollo del turismo escolar “a partir del mes de septiembre se podrán crear cerca de 400 nuevos puestos de trabajo antes de que acabe el 2012”.

“El objetivo es que nos visiten 80.000 escolares anualmente para que hagan actividades educativas y de ocio en nuestros parajes naturales. Para poner en marcha ese proyecto se tendrán que crear empresas que lo gestionen y hará falta contratar a personal”, ha explicado.

“Entre los puestos a cubrir “necesitaremos monitores, conductores, personal de seguridad, camareros u operarios de diversas especialidades”, ha señalado.

OBRAS PASEO MARÍTIMO FARO

Otra de las fórmulas para generar ocupación inmediata que ha dado hoy el alcaldable socialista es el inicio de las obras del paseo marítimo del Faro. Para su ejecución ya hay disponibles tres millones de euros que ha invertido el Gobierno central.

La falta de liquidez del Ayuntamiento de Cullera ha impedido hasta la fecha la expropiación de unos terrenos, necesaria para el comienzo de las obras.

Jordi Mayor se ha comprometido “a que el Ayuntamiento no despilfarre el dinero en fuegos artificiales y que lo invierta en esa expropiación para que así comiencen las obras y se dé trabajo a la gente de la construcción desde este mismo verano”. “Además, dotaremos a esa zona de Cullera de un paseo que le hace falta para hacerla más atractiva turísticamente”, ha añadido.

Mayor considera que con estas y otras medidas que ha explicado ante los asistentes, “se puede reducir la tasa de desempleo considerablemente con proyectos reales y viables”.

“Esto sí que genera empleo y no el cuento chino del Manhattan que nos están vendiendo desde hace ocho años y que ya nadie se cree”, ha ironizado.

SENTIDO COMÚN

Mayor ha pedido que no se despilfarre, que se gestione el Ayuntamiento “con sentido común, para sanearlo y no tener que pasar la vergüenza de ver como nos publican titulares a cinco columnas diciendo que tenemos el Ayuntamiento en números rojos”.

El cabeza de lista socialista también ha recordado la imputación de Ernesto Sanjuán por un presunto delito de prevaricación en relación con los sobrecostes de la Casa Palomes. “Este lunes vamos a tener que soportar el bochornoso espectáculo de ver al alcalde de Cullera declarando ante el juez por haberse gastado el dinero público en cosas que no están demasiado claras”. Al respecto, ha enfatizado que el dinero del Ayuntamiento “es sagrado y no se puede jugar con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario