martes, 17 de mayo de 2011

YA SE PREPARAN LAS ACTIVIDADES DE VERANO EN CULLERA

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera junto con el Plan de Dinamización de Producto Turístico de Cullera pone en marcha un verano más un completo programa con actividades culturales, deportivas y de ocio para turistas y ciudadanos.

Este año se amplía la oferta con nuevas alternativas como las sesiones de cine de verano en la playa, o las actividades en torno al recién rehabilitado Castillo. Como explica el concejal de Turismo, Manuel López, este verano "contamos con más actividades, pensadas para todos los públicos y programadas para todos los días de verano".

La programación arrancará la noche de San Juan con la actuación en directo del grupo de rock valenciano Seguridad Social. Un concierto gratuito patrocinado por la Diputación Provincial de Valencia, que reunirá la noche del 23 de junio en la playa de San Antonio a miles de jóvenes para celebrar la llegada del solsticio de verano.

A partir de esta fecha y durante los meses de verano, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera ha previsto actividades deportivas en la playa todas las mañanas; verbenas populares los fines de semana, con música en vivo y actuaciones; teatro para niños los lunes en el parque de San Antonio; monólogos y teatro para adultos; los domingos por la noche estrenos de película en la playa; y además, rutas teatralizadas para conocer la ciudad, servicio de biblioplaya y un nuevo y completo programa de actividades nocturnas en el Castillo.

El programa de actividades de verano es una iniciativa más para "dinamizar el principal sector económico de Cullera, el turismo", afirma el edil Manuel López. "Este año hemos intentado mejorar la oferta de actividades culturales aprovechando dos de nuestros principales recursos turísticos: la playa y el Castillo", puntualiza.

La propuesta de actividades para el verano se iniciará todos los días a primera hora de la mañana: monitores deportivos impartirán en diferentes puntos de la playa clases de yoga, aerobic o taichí, que serán gratuitas y para todos los públicos.

Los más pequeños contarán un año más con sesiones de teatro para niños todos los lunes por la tarde en el parque de San Antonio. También repite el servicio de biblioplaya, una iniciativa que se ponía en marcha el pasado verano y que tuvo gran aceptación entre el público. Para el concejal Manuel López la biblioplaya es "una biblioteca a pie de playa, que incentiva la lectura con el servicio de préstamo de cerca de 10.000 libros".

Cine de verano en la playa


Una de las novedades de este año serán las sesiones de cine en la playa. Todos los domingos se proyectarán en la playa de San Antonio películas de estreno en una pantalla inflable de 90 metros cuadrados y con 10.000 watios de sonido. Este cine de verano será gratuito y para todos los públicos.

El Castillo de Cullera será el protagonista de las noches de verano con actividades y espectáculos que tendrán lugar en sus múltiples espacios. De día, y como novedad de este año, se podrán realizar rutas para recorrer el Albacar del Castillo, y visitar sus torres rehabilitadas. Con este programa de actividades de verano "hemos conseguido mejorar la oferta de ocio de Cullera y hacerla más competitiva turísticamente", asevera Manuel López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario