lunes, 23 de mayo de 2011

Mayor logra el mejor resultado en veinte años para los Socialistas de Cullera





Aumenta cerca de 20 puntos respecto al 2007 y se queda a pocos votos de romper la mayoría absoluta del PP / Consigue nueve concejales / Los partidos de izquierda ya suman más votos juntos que el PP


CULLERA, 23-05-11. El candidato a la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, logró ayer los mejores resultados de los últimos veinte años para los Socialistas de Cullera. Con el 41,92% de los votos, Mayor se quedó a escasos trescientos votos de romper la mayoría absoluta más grande de la historia de la localidad ostentada por el PP con 15 concejales. Era la primera vez que concurría como cabeza de cartel.

Así pues, tras los comicios de ayer los Socialistas han estado a punto de doblar su presencia en el Consistorio, al pasar de de 5 a 9 ediles. Este resultado iguala el de las victorias socialistas de 1979 ó 1987 y mejora con creces las marcas obtenidas por la formación en las locales de 1995, 1999, 2003 y 2007.

Durante parte del recuento, los socialistas llegaron a igualar en concejales al Partido Popular, logrando que Mayor acariciara la alcaldía por momentos.

Cullera experimenta el mayor crecimiento electoral para los socialistas en toda la comarca y a pesar de que el PP mantiene in extremis su mayoría absoluta, los partidos de izquierda que propugnaban un cambio de gobierno ya suman más votos que la formación de Sanjuán.

Cullera ha dicho sí al cambio

El líder socialista, se mostró “profundamente satisfecho por haber logrado uno de los mejores resultados históricos para los socialistas en Cullera”. “La mayoría de la ciudadanía ha votado a favor del cambio, somos más los que queremos otra Cullera”, ha explicado Mayor.

Hemos logrado un recorte histórico que ha hecho tambalearse a la mayoría más absoluta que hemos conocido y que ahora ya es historia”, ha destacado.

Los ciudadanos han apostado por una alternativa de gobierno fuerte y vamos a ser una oposición constructiva pero implacable”, ha adelantado el líder socialista quien ha pedido “una cura de humildad al PP porque en medio de la mayor crecida electoral de los populares en unos comicios locales ellos han sufrido un acusado voto de castigo y nosotros nos hemos convertido en la oposición más fuerte de la historia de Cullera”, ha apuntado Mayor.

Por último, Mayor ha querido dar las gracias a toda la ciudadanía por las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas durante toda la campaña y les ha asegurado que trabajará “por la Cullera líder que todos queremos”.




Socialistes de CULLERA
www.jordimayor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario