martes, 26 de abril de 2011

La Semana Santa deja en Cullera una ocupación de cerca del 97%



La lluvia ha hecho acto de presencia hasta el último día de la Semana Santa, que este año ha estado pasada por agua.
Pero parece ser que las precipitaciones no han supuesto ningún inconveniente para disfrutar de estos días festivos. Así lo demuestran los buenos resultados en cuanto a turismo y ocupación que ha tenido en Cullera.
La Semana Santa ha dejado en Cullera una ocupación que oscila entre el 95 y el 97% tanto en los hoteles como en los campings de la localidad costera.
«Casi todos los establecimientos hoteleros han rozado el lleno, menos del 90% de ocupación no ha tenido ninguno de los hoteles de Cullera», señaló José Palacios, presidente de la Unión de Hosteleros de la Ribera Baixa.
Pero no solo los hoteles y los campings han colgado el cartel de completo, ya que también «ha habido mucha gente en los apartamentos», manifestó Manuel López, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cullera.
Y es que la imagen que ha caracterizado la Semana Santa de Cullera es la de centenares de turistas disfrutando de los pocos rayos de sol que han lucido estos días, así como degustando la gastronomía de la localidad y visitando los lugares emblemáticos.
Sin duda un respiro para los hosteleros que han visto cómo sus negocios estaban llenos desde el jueves Santo hasta el domingo de Pascua, a pesar del mal tiempo que ha azotado la Ribera durante estos días.
«Cuando ha hecho sol la playa ha estado llena y la gente se ha trasladado a los restaurantes, que cierran esta Semana Santa con un buen sabor de boca, ya que ha habido mucho trabajo», afirmó José Palacios.
A pesar de estos buenos resultados, algunos hosteleros se quedan con un sabor agridulce debido al mal tiempo. Éste es el caso de los propietarios de heladerías y bares con terrazas que no han podido aprovechar al 100% debido a la lluvia. «Ha habido dos días que no se han podido utilizar las terrazas por lo que les ha ido peor que a los restaurantes, lo bueno es que en algunos momentos sí que se han podido usar ya que empezaba a llover por la tarde y han podido aprovechar la mañana», destacó Palacios.
Pero a pesar del mal tiempo, los hosteleros de Cullera aseguran que ha sido la mejor Semana Santa desde hace cuatro años cuando comenzó la crisis.
«Ha sido mejor que cualquier Semana Santa de la crisis, casi se podría equiparar a la ocupación que había antes de que llegara la mala situación económica», comentó el presidente de la Unión de Hosteleros de la Ribera Baixa.
Por su parte, el concejal de Turismo recalcó que no «se veían estas cifras de ocupación desde 2006 o 2007, por lo que podemos considerarla como la mejor Semana Santa desde hace cuatro años».
Estos buenos resultados pueden atribuirse a que este año ha habido un día más de fiesta, el miércoles Santo, que coincidió con la final de la Copa del Rey que se disputó en Valencia, así como por la llegada del Ave a la localidad costera. «El miércoles y el jueves Santo vino lleno el Ave por lo que ha influido en esta ocupación, aunque la mayoría de turistas que vienen a Cullera lo hacen en coche», explicó López.
El concejal de Turismo manifestó su deseo de que se mantenga el servicio del Ave durante todo el año y no solo en épocas festivas, ya que es «importantísimo para el turismo de Cullera».
Muestra de ello es que la Tourist Info del municipio ha recibido un 40% más de visitas respecto al año pasado.
Con estos buenos resultados los hosteleros y hoteleros comienzan a ver una luz al final del túnel, ya que esta Semana Santa les ha dejado un buen sabor de boca porque también se han hecho reservas para el verano. «Hay una sensación de optimismo porque se prevé que el verano será igual», comentó Manuel López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario