viernes, 29 de abril de 2011

DESASTRE ECONÓMICO MUNICIPAL





La deuda con los proveedores ya asciende a los 15 millones y medio

Mayor: “Espero que sea la última mala noticia que debamos darle a la ciudadanía de Cullera”


CULLERA, 29-04-11. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cullera, Jordi Mayor, ha dado a conocer hoy que la deuda del Consistorio con sus proveedores asciende ya hasta los quince millones y medio de euros. Estos datos se extraen del último informe de morosidad elaborado por la Intervención municipal fechado el 31 de diciembre de 2010.

Los Socialistas de Cullera, que han tenido acceso al documento 83 días después de su elaboración y tras diversos intentos de ocultación por parte del gobierno municipal, confirman así sus sospechas sobre el aumento de la deuda contraída por parte del Ayuntamiento.

Mayor ha asegurado que este dato “certifica el fracaso de la política económica de Ernesto Sanjuán. Espero que sea la última mala noticia que debamos darle a la ciudadanía de Cullera”.

En ese sentido, el líder socialista considera que a partir del próximo 22 de mayo “empieza una nueva etapa en la que vamos a pagar las facturas, controlar el gasto y realizar una gestión desde el sentido común”.

El candidato a la alcaldía de Cullera ha querido lanzar un mensaje de confianza a los empresarios y autónomos que se ven afectados por esta situación y les ha asegurado que bajo su mandato trabajará “no sólo para pagar las facturas pendientes sino para que el Ayuntamiento sea una institución con la que se pueda trabajar”.

Por otro lado, los Socialistas de Cullera han denunciado que ni este informe de morosidad, que se les ha enseñado pero no entregado, ni el anterior con fecha de septiembre de 2010 han sido llevados al pleno como estipula la legislación.

“Es una muestra más del intento de ocultar la desastrosa situación de las arcas municipales por parte de un Equipo de gobierno que ve como su mala gestión va a llevarle a perder las elecciones”, han indicado fuentes del Grupo municipal socialista.

Estas mismas fuentes señalan que el propio alcalde “se niega a entregar a la oposición la relación de facturas pendientes de pago” y temen que los quince millones y medio “sólo sean una parte de la realidad que se nos oculta porque aún falta por conocer el informe correspondiente al primer trimestre de 2011 en el que se deberían reflejar las facturas correspondientes al último período de 2010”.

“Por tanto, si a todo ello sumamos los extras de la basura, las revisiones desde 2006 de los precios del servicio de recogida de residuos y demás pleitos por facturas impagadas la cifra podría dispararse de forma alarmante”, añaden

En ese sentido, los socialistas consideran que el cambio el 22 de mayo es más que un deseo “una necesidad urgente para reconducir la situación económica municipal”.



Socialistes de CULLERA
www.jordimayor.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario