jueves, 14 de abril de 2011

Mayor se reúne con los hosteleros y éstos aplauden su proyecto


ENCUENTRO CON EL SECTOR TURÍSTICO

El candidato socialista considera que cada euro invertido en turismo dará a Cullera un beneficio multiplicado por cinco en cuatro años

CULLERA, 14-04-11. El candidato a la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, mantuvo anoche un encuentro con representantes del sector turístico y hostelero de la localidad para presentarles su proyecto global de ciudad de cara a las próximas elecciones municipales.

En dicho encuentro, al que asistió un nutrido grupo de representantes del empresariado local, Mayor concretó sus propuestas para relanzar el turismo del municipio y convertirlo así en “el motor que sacará a Cullera de su particular crisis”.

Los hosteleros de la localidad acogieron muy positivamente las propuestas de Mayor, no en vano en su elaboración a lo largo del último año y medio han participado activamente representantes de este estratégico sector económico.

Jordi Mayor destacó una cifra bastante reveladora: por cada euro que se invierte en turismo con una planificación estratégica bien aplicada, éste se multiplica por cinco en ganancias al cabo de cuatro años.

“Si invertimos en cosas que no generan beneficio ni a corto ni a medio ni a largo plazo, nos encontramos con la situación actual: un municipio con un Ayuntamiento hipotecado hasta las cejas y con unas deudas que no han servido ni para generar más empleo, ni más riqueza ni un crecimiento del turismo”, ha señalado el alcaldable socialista.

Los hosteleros manifestaron compartir esta visión y Mayor se comprometió a hacerles partícipes de la política turística municipal. “No quiero sólo que se sientan protagonistas y escuchados, sino que voy a pedirles que se impliquen al máximo porque nadie mejor que ellos sabe cuáles son las necesidades reales del sector”, indicó. “Quiero que el éxito empresarial que han logrado muchos de ellos se traslade a la gestión municipal”, manifestó Mayor, quien a su vez les invitó a “unir sinergias de trabajo para conseguir un modelo turístico que dé empleo y riqueza todo el año”.

Ocio

Otro de los aspectos tratados en la reunión y que más preocupan tanto a empresarios como a vecinos fue el del ocio nocturno. Mayor ha presentado la propuesta de creación de una nueva zona de diversión situada junto al futuro puerto deportivo, que también recoge su programa electoral.

“Cullera debe tener una oferta de ocio para consolidar uno de sus atractivos que ha decaído alarmantemente durante esta década”, dijo en referencia al entretenimiento nocturno.

En ese sentido Mayor indicó que esta nueva zona deberá conjugar tanto el derecho al descanso como la posibilidad de disfrutar de la noche. Para ello el proyecto socialista contempla una novedosa idea que mediante un sistema de insonorización enfocará el ruido hacia el mar en la futura área de discotecas, pubs y bares, “de forma que evitaremos molestias tanto a los vecinos de Sant Antoni como a los del Marenyet”, dijo Mayor.

Finalmente, el líder socialista dijo sentirse “muy satisfecho por la magnífica acogida que están teniendo sus propuestas, lo que demuestra que somos la fuerza política que está convenciendo ya que también somos los únicos que estamos planteando soluciones viables a los problemas de nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario