martes, 12 de abril de 2011

Unas 5.000 personas visitan el reformado castillo de Cullera en dos semanas

Una reapertura muy esperada ha sido la del castillo de Cullera. Y es que en tan sólo 14 días desde su inauguración han visitado este monumento 4.855 personas.
Con el lema 'Despierta el castillo ven a conocerlo', la Concejalía de Patrimonio ha realizado esta campaña de puertas abiertas que incluían visita guiada. El interés de los cullerenses y del resto de turistas ha sido tan abrumador que se ampliaron los horarios de visita por la tarde.
A partir de hoy el precio de la entrada individual es de tres euros y un euro la reducida y para los censados en esta ciudad de la Ribera. Desde las diez de la mañana a la una y de las cinco y media de la tarde hasta las ocho y media, se podrá entrar en las torres vigía del Marenyet y Reina Mora que han sido restauradas tras un año de trabajos. Así, está preparada para acoger a los turistas que visiten la ciudad en Semana Santa.
Además, se han convertido en un museo en el que se puede observar la transformación de la torre y sus usos como puerta de acceso. También se puede ver un espacio dedicado a la piratería berberisca del siglo XVI en el Mediterráneo. Con la reapertura del castillo de Cullera se amplia la oferta de ocio y cultura y se suma a la playa, el principal atractivo de la ciudad costera.
Paseo marítimo
En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía, Jordi Mayor, ha prometido que una de sus prioridades es la ejecución del paseo marítimo del Faro para generar empleo e impulsar turismo. Y es que según el líder del PSPV esta ampliación lleva más de año y medio paralizado «porque el Ayuntamiento no dispone de 197.000 euros necesarios para expropiar unos terrenos, esto demuestra que Ernesto Sanjuán es el mayor obstáculo para el progreso de la ciudad».
El Gobierno central ha destinado a esta infraestructura turística de Cullera 2,7 millones de euros «que están parados porque el Ayuntamiento no dispone de liquidez para hacer frente a las indemnización a los propietarios», señala Jordi Mayor. Además añade que «cuando recibimos una inversión millonaria la mala gestión del dinero público por parte del alcalde paraliza una infraestructura vital para nuestro desarrollo turístico».

No hay comentarios:

Publicar un comentario