jueves, 7 de abril de 2011

EL ALCALDE DE CULLERA INPUTADO POR PREVARICACION

El alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, cruzará el umbral de la puerta del juzgado número 1 de Sueca la misma semana de las elecciones municipales. El también diputado provincial ha sido citado por el juez en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación en una investigación abierta a raíz de la denuncia de un particular afectado por una actuación urbanística.
También han sido citados a declarar por el mismo asunto el letrado asesor de Urbanismo, un técnico de ese mismo departamento, el arquitecto municipal y dos representantes legales de la empresa que ha actuado como agente urbanizador del polígono situado frente a la estación de tren (sector PRM 3-C), la firma Exagom Verd, que tiene su sede social en la localidad de Guadassuar.
La denuncia, presentada por la vía penal, ya ha sido ratificada por el propietario afectado por el plan urbanístico, en concreto un solar en el polígono cercano a la estación de tren de Cullera. Al parecer, el denunciante no estaba de acuerdo con la permuta de uno de los terrenos afectados ya que le habrían entregado otro que vulneraría las condiciones que marca la ley, según las fuentes.
Aunque la permuta sería el detonante de la querella, el desacuerdo del denunciante con decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Cullera no se circunscriben únicamente a ella y se habría iniciado con anterioridad por discrepancias con la parcelación del polígono y con la superficie de terreno afectado.
La citación inicial al alcalde llevaba fecha de abril, pero ha sido cambiada a petición del abogado de Sanjuán y queda aplazada a la tercera semana de mayo, justo unos días antes de las elecciones.

El primer edil culpa a los socialistas

El alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, aseguró ayer que la reparcelación por la que ha sido imputado fue aprobada en 2003, durante los últimos días de gobierno del socialista Joan Grau como alcalde. "En aquel momento posiblemente no se hizo lo bien que se tenía que hacer y lo que nosotros estamos haciendo es arreglarlo" alegó. "Cuando el juez le dio la razón al propietario nosotros acatamos la sentencia y lo que hacemos es hacer adaptarla a la normativa vigente. Tenemos el visto bueno del juez que lleva el contencioso; estamos haciendo bien la reparcelación", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario