martes, 5 de abril de 2011

Las dos torres vigía de Cullera lucen todo su esplendor ante los turistas

 

Los monumentos del Marenyet y la Reina Mora vuelven a abrirse al público tras un año cerradas por las obras de rehabilitación

Un atractivo más de cara a las vacaciones. Así se podría considerar la apertura al público de las dos torres vigía: El Marenyet y la Reina Mora de Cullera.
Unas torres que ya lucen todo su esplendor ante los turistas que visitan la localidad costera. Desde hoy los visitantes podrán recorrer, bajo cita previa, estos dos nuevos espacios museísticos que amplían «y mejoran la oferta cultural de Cullera», apuntó el concejal de Turismo, Manuel López.
Y es que las torres vigía del Marenyet y la Reina Mora vuelven a abrirse al público, después de un año cerradas con motivo de las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en los dos monumentos.
Un proyecto de mejora y musealización de las dos torres que se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera y en el que el Consistorio ha invertido cerca de 80.000 euros.
La torre de la Reina Mora, ubicada en la falda de la montaña del Castillo, ha renovado su discurso museológico y se ha adaptado a las nuevas tecnologías, lo que permite a los visitantes realizar una lectura de los contenidos más dinámica y visual.
Esta torre está distribuida en dos plantas, la planta baja alberga una exposición dedicada a la transformación de la torre medieval en Ermita de Santa Ana, mientras el primer piso se dedica a sus usos como puerta de acceso a la segunda Albacara del castillo de Cullera.
El otro monumento que se ha rehabilitado y convertido en museo es la torre defensiva del Marenyet, que se encuentra al sur de la desembocadura del río Júcar, en la playa del Marenyet.
En esta torre los visitantes podrán observar tres espacios expositivos sobre la piratería berberisca del siglo XVI en el Mediterráneo, así como una proyección audiovisual sobre el ataque a Cullera del pirata Dragut que da nombre a otro de los espacios emblemáticos del municipio costero, la Cova del Dragut.
«El reto ahora es promocionar Cullera como un destino turístico de calidad que oferta diversidad de posibilidades, en el que, además de disfrutar del sol y la playa, los turistas pueden deleitarse con su patrimonio, gastronomía o sus espacios naturales», manifestó Manuel López.
Muestra de esta apuesta por potenciar el patrimonio de Cullera es la reciente inauguración de las obras de musealización del castillo de Cullera, así como de la restauración de su capilla gótica.
Con la mejora de la emblemática fortaleza de Cullera, así como de las dos torres vigía: El Marenyet y la Reina Mora, la localidad costera completa su apuesta por promocionar el patrimonio cullerense y ofrecer otros atractivos turísticos, además del sol y la playa.
Una iniciativa que atraerá a todo tipo de turistas hasta el municipio de la Ribera Baixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario