jueves, 21 de abril de 2011

Mayor y ACECU firman un compromiso electoral




El candidato socialista se compromete a incluir las reivindicaciones de comerciantes y empresarios en su programa

Cullera. 20-04-2011. El candidato a la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, firmó ayer un compromiso electoral con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (ACECU), Quique González, en el que se compromete a incluir las reivindicaciones de este colectivo en su programa electoral.

Entre los pactos firmados destaca la creación de una línea fija de ayudas cuantificada en 20.000 euros, así como el compromiso de que el Ayuntamiento salde en 90 días las deudas contraídas con ACECU y en 180 las que tiene con sus asociados.

Además, el documento recoge la eliminación de la actual tasa de residuos, considerada abusiva por parte del sector empresarial y contra la que Mayor ya se ha posicionado en diversas ocasiones.

La declaración del centro histórico y comercial de Cullera es otra de las propuestas que recoge el acuerdo. Cabe recordar que este objetivo es uno de los pilares del proyecto de ciudad de los Socialistas de Cullera, quienes pretenden impulsar el comercio local y el consumo para reactivar la economía.

En otro orden de cosas, ACECU ha pedido a los socialistas un firme compromiso en la erradicación de la venta ambulante ilegal, además de la creación de una ordenanza municipal de comercio. En ese sentido, han manifestado al candidato socialista la necesidad de controlar la concentración de bazares chinos, locutorios y oficinas bancarias.

Aparcamiento y seguridad


El problema de la falta de plazas de aparcamiento también destaca en el escrito. Mayor ha accedido a trabajar por construir un parking público en la otra parte del río con el fin de facilitar el acceso a la zona comercial del núcleo urbano.

Otra de las preocupaciones del empresariado local que plasma el acuerdo es la inseguridad. Al respecto, ACECU exige la creación de una Policía de Barrio con plantilla fija y la participación activa de los comerciantes en la Junta Local de Seguridad.

Por último, los comerciantes han pedido a Mayor que no se repitan episodios que perjudiquen a la venta como los ocurridos esta legislatura durante la ejecución de diversas obras en la vía pública sin tener en cuenta la opinión de los negocios afectados.

En ese sentido han pedido que se consensúe un calendario de trabajos urbanísticos y que se regulen las indemnizaciones por obras, en clara referencia al caso de la Diagonal, cuya remodelación afectó a la actividad de los establecimientos ubicados en la avenida y adyacentes.

El candidato a la alcaldía, Jordi Mayor, ha mostrado su “satisfacción por el magnífico entendimiento que existe con ACECU y que ahora vemos reflejado en este compromiso electoral”. “Comerciantes y empresarios son un pilar fundamental para nuestro proyecto y con este compromiso dejamos constancia de ello”, ha afirmado.

“Es hora de que el Ayuntamiento deje de dar la espalda a sus sectores productivos. Debemos trabajar conjuntamente para lograr sacar a Cullera adelante y este es un primer paso”, ha indicado el candidato a la alcaldía.

“Hemos retomado el entendimiento, compartimos la visión de las cosas, hemos marcado unos objetivos claros y le hemos dicho a ACECU que aquí estamos para caminar juntos porque con nosotros sí que pueden contar”, ha concluido Mayor.



Socialistes de CULLERA
www.jordimayor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario